ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Los docentes de Roatán, Islas de la Bahía, se irían a una huelga de hambre ante la falta de respuestas con su zonaje.
Los maestros se encuentran desde hace más de 30 días realizando una toma en la Departamental de Educación de esa zona, sin embargo, no obtienen contestación alguna.
Le puede interesar- Maestros y médicos exigen pago completo de zonaje en Roatán
«Nosotros hemos emprendido esta lucha, mantenemos una comisión en Tegucigalpa, nosotros lo que estamos pidiendo es que se cargue en junio el zonaje del 100 % que se incluye en el presupuesto», dijo Yovany Suazo, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) en Islas de la Bahía.
El hondureño dijo que la postura del magisterio es firme y lo que esperan es que se haga un último paso.
«Hemos sido consistentes en esta lucha, hemos tratado con mucho respeto a las autoridades, pero también tenemos dedicación en lo que estamos haciendo», añadió.
Amenaza
Suazo afirmó que ellos saben que el proceso va adelante, no obstante, desarrollarían la huelga de hambre hasta que todo llegue a su fin, esta comenzaría entre hoy o mañana, todo dependiendo de la réplica que les den.
«Nosotros no estamos pidiendo que se nos den dadivas o aumentos salariales, nosotros lo que estamos pidiendo es que se aplique la ley», agregó.
Los docentes sostienen que seguirán dando la pelea hasta que les cumplan y les informen que sus demandas las están ejecutando.
«Esperamos que la respuesta sea positiva, porque de lo contrario, la lucha sigue y sigue, porque derecho que no se pelea, es derecho que se pierde», finalizó diciendo.