Docentes anuncian auditoría al COPEMH para desvirtuar denuncias de Marvin Ponce

982
COPEMH
Maestros anuncian que por medio de una auditoria fiscal desmentirán declaraciones de Marvin Ponce.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Melvin Motiño, secretario del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), informó que se autorizó una auditoria, dentro de la institución, a fin de desvirtuar las denuncias vertidas por el asesor presidencial, Marvin Ponce.

«Estamos concentrados en la lucha emprendida por el Colegio Médico y el magisterio. ¨Pero no dejamos de lado estas denuncias y el resultado de las mismas serán dadas a conocer por los medios de comunicación”, señaló.

Lea también: Daniel Esponda reta a Marvin Ponce: Denuncie ante la Fiscalía si es cierto

De acuerdo a Motiño, en el COPEMH se ha actuado con transparencia en los últimos 10 años. Por lo que «la auditoría servirá para demostrar si hubo o no compañeros que actuaron al margen de la ley antes de estos últimos años”, comentó.

Por otro lado, «el compañero Marvin Ponce tiene que justificar el dinero que gana como asesor porque no vemos su trabajo. ¡Marvin Ponce, nosotros lo conocimos defendiendo la lucha del pueblo!”, concluyó.

Declaraciones de Ponce «carecen de valor»

Ayer, en ese mismo tema, el dirigente magisterial Daniel Esponda respondió a las
declaraciones de Marvin Ponce diciendo que «carecen de valor».

El sindicalista agregó que, si estas declaraciones son ciertas, invitó al asesor presidencial a poner las denuncias al Ministerio Público y a la Fiscalía. Y en caso de no hacerlo, de acuerdo a Esponda, Ponce estaría incurriendo en un delito, ya que «si él (Ponce) tiene información, debería denunciar».

¿Cortina de Humo?

Esponda es de la opinión que las declaraciones de Ponce no son más que «una cortina de humo para tratar de invisibilizar este terrible proceso que el Gobierno está llevado
con estas comisiones».

Asimismo, aseguró que ellos son dirigente responsables y que han dado espacios para
transparentar las finanzas del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).

Cabe recordar que Ponce los señaló de corruptos.
Finalmente, informó que continuarán con las acciones programadas para esta semana. «Es fácil ponerle freno a esta situación: que el Gobierno derogue los decretos y nos vamos a diálogo» enfatizó. BH