25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Docente universitario aclara que no es desde su carro que disparan contra miembros del MEU

Debes leer

HONDURAS. Tras identificar a quién pertenecía el carro de donde supuestamente dispararon contra los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el verdadero dueño aclara que dicho vehículo ya no era de él.

El propietario del automotor de donde presuntamente cometieron el atentado contra estudiantes universitarios, está identificado como Carlos Fernando Licona: un maestro del centro regional de la UNAH de Danlí.

En ese sentido, luego de que circulara el material audiovisual por medios locales, Licona salió al paso. Y esclareció que dicho automotor ya no es de él.

«Estoy enormemente consternado porque en los medios de comunicación mencionaron mi nombre. Ha salido mi fotografía vinculándome con un episodio que paso el día de hoy en CU. El motivo de este vídeo es aclararles que estoy en el campus donde yo laboro.  No he ido a Tegucigalpa, ni tampoco poseo ese carro desde febrero. Ese automóvil yo se lo vendí a un familiar», confirmó el maestro.

Asimismo, el catedrático tildó de irresponsables a sus familiares por no haber realizado el cambio de nombre del carro.

A efecto de eso, aseveró que se presentará ante las autoridades para evitar que el mismo siga circulando.

Cabe mencionar que miembros del denunciaron este miércoles que les dispararon desde un carro en marcha mientras realizaban una caminata por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho quedó registrado en un vídeo que uno de los estudiantes grabó mientras cantaban consignas cerca de la UNAH.

Los estudiantes habían salido minutos antes de las instalaciones universitarias. Lo anterior, en protesta porque no lograron reunirse con el rector interino, Francisco Herrera para tratar la problemática del transporte.

Le puede interesarAutoridades de la UNAH convocan al MEU a una reunión para resolver conflicto

Atrás del vehículo también iba un motociclista

De ese modo, en el video divulgado se ve cuando un vehículo color rojo rebasa velozmente al grupo de manifestantes. Seguido del automotor un motociclista también pasa por el lado de los estudiantes. Posteriormente se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

Tras ver el acontecimiento, varios alumnos salen corriendo en dirección contraria al automóvil. En la grabación también se muestran los casquillos de bala cerca del lugar donde ocurrió el suceso.

Hasta los momentos se desconoce si fue el conductor del carro. O, el de la motocicleta el que atentó contra los universitarios.

No obstante, las personas que se transportaban en el automóvil rojo establecieron que no fueron ellos los que dispararon. Y que transitaban aceleradamente por dicho sector debido a que llevaban una menor de edad muerta. A la cual llevaban a preparar para darle cristiana sepultura.

Ahora serán las autoridades policiales las que deberán establecer quién es el responsable de haber cometido dicha acción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido