Redacción. Dos ataques de perros, en distintos puntos del país, causaron la muerte de un anciano y una niña de cuatro años.
En el barrio El Imán, de La Ceiba, Atlántida, los propios perros de Andrés Núñez Gómez, un docente jubilado de 79 años, lo atacaron dentro de su casa, provocándole la muerte. Sus allegados lo conocían cariñosamente como «Candelario».
La policía informó que don Andrés era muy conocido en La Ceiba por su trayectoria en centros educativos como Cabaña y Guadalupe de Quezada. Hasta ahora las autoridades no han revelado la raza de los animales.

Materno Infantil
En un caso separado, una pequeña de cuatro años llamada Esteysi Marbella Aguilar murió este martes en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa. La menor fue ingresada el lunes tras el ataque de un perro callejero en el sector de El Pedernal, municipio de El Porvenir.
Lea también: Descuido fatal: hombre pierde la vida al caer en una alcantarilla en Cortés
Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, explicó que un equipo de patología forense y la Fiscalía de turno realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital para efectuar la autopsia de ley.

«Fuimos informados del deceso de una niña de cuatro años. Ya se ha constatado que se realizará la autopsia médico legal en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, como lo establece la ley en casos como este», afirmó.
El cuerpo de Esteysi Marbella será trasladado al centro forense. De acuerdo con la versión preliminar, el perro la habría atacado en el cuello.
Le puede interesar: Muere hondureña por explosión en fábrica de pólvora; bomberos piden seguir protocolos