Tegucigalpa, Honduras.- Un docente de la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), intentó agredir a uno de los estudiantes que se encontraba realizando una protesta dentro de las instalaciones universitarias.
Y es que un grupo de estudiantes que exige la elección de nuevas autoridades universitarias, y pidien que el rector Hermes Alduvín Díaz Luna salga del cargo.
En ese sentido, se viralizó en redes sociales cómo los estudiantes colgaron carteles en uno de los pasillos de la UPNFM. En uno de ellos se leía «Fuera Hermes Díaz y su pandilla». Y al parecer, a un docente no le agradó nada, pues lo quitó y rompió con molestia, para luego intentar arremeter contra el alumno.
Te puede interesar: Universitarios se toman la UPNFM en Nacaome por “cobros irregulares”
Seguidamente, el docente ingresó al área de Dirección de Comunicación Institucional de UPNFM. «Miren este viejo malcriado», dijo el estudiante tras ser agredido con la bola de papel. Esto provocó que el educador regresara e intentara golpear al joven.
«Viejo tu padre», expresó el docente mientras trataba de empujar al estudiante; sin embargo, las personas en el lugar intercedieron para evitar que el conflicto se agravara.
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
«Exigen respeto que no están dando»
Por su parte, una de las docentes que estuvo presente en el incidente, aseguró que antes del metraje se les pidió a los alumnos en protesta que no colgaran los afiches en el lugar. Esto porque se trata de un espacio para la divulgación de noticias institucionales.
«Nos encontrábamos laborando cuando el grupo de estudiantes que se encuetra en protesta pegó los afiches. No compartimos el hecho de quieran violentar o irrespetar al personal docente y administrativo», dijo la docente.
Lee también: Crean comisión especial para reformar el estatuto de la UPNFM
Y agregó que, «de manera educada, les pedimos que no usaran este espacio, porque es para la divulgación de información institucional. Les dijimos que usaran los otros espacios para pegar sus afiches«.
Para concluir, aseguró que los estudiantes agredieron verbalmente al docente y que él sólo reaccionó a ello.