Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que Lidia Cálix, decana de la Facultad de Humanidades y Artes, hará la gestión para crear un museo de arte contemporáneo.
Cálix, enfocará su solicitud en la creación de un instituto de humanidades, aprobación del observatorio de la educación. A su vez, planea fortalecer la enseñanza de idiomas, certificación lingüística y de un centro de innovación.
Metas
En cuanto el desarrollo económico, procurará evaluar las necesidades de los catedráticos para constituir varios objetivos:
- Establecer laboratorios de prácticas de enseñanza innovadoras en espacios de aprendizaje dinámicos.
- Conducir un estudio de eficiencia terminal en todas las carreras.
- Diseñar y ofrecer programas académicos innovadores y pertinentes.
- Fortalecer la oferta académica y cultural.
- Actualizar la base de datos de los docentes y administrativos.
Puedes leer: Más de 700 profesionales reciben sus títulos en UNAH Cortés
Optimizar la oferta la académica
Con base a lo compartido por La Dirección de Comunicación Estratégica (DIRCOM) y, en relación al fortalecimiento de la oferta académica y cultural, la estudiosa propone ofrecer la cátedra indígena, estudios interculturales, diseños de productos, el mercado de arte, entre otras iniciativas.
De igual forma, sus propuestas también contemplan promover la equidad de acceso a la educación superior. Es decir, mediante el apoyo al Sistema de Educación a Distancia y a los diferentes campus a través de programas híbridos y flexibles. Precisamente, que respondan a necesidades locales, regionales y de país.
Apoyo a las ciencias
En lo que corresponde a la investigación, la nueva decana de la Facultad de Humanidades y Artes buscará fomentar la investigación científica en humanidades y promover las colaboraciones nacionales e internacionales, de igual manera, trabajará para la creación de un instituto de humanidades y la aprobación del Observatorio de la Educación.
En el pilar de Vinculación, la académica propone identificar las necesidades sociales prioritarias en humanidades y artes; por otro lado, en su gestión se enfocará en fortalecer la enseñanza de idiomas y la certificación lingüística. Igualmente, buscará fortalecer productos y servicios artísticos en proyectos de venta de servicios.