Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este lunes que al menos 12 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana en Honduras.
La vocera de la institución, Ricci Montoya, ofreció más detalles sobre los percances viales ocurridos a nivel nacional, destacando que, además de las tragedias humanas, también se registraron casi 50 accidentes.
«Sólo el fin de semana tuvimos alrededor de 12 personas que perdieron la vida producto de accidentes de tránsito. Tuvimos, dentro del (mismo) fin de semana, cerca de 50 accidentes de tránsito que se produjeron a nivel nacional», afirmó Montoya.
Le puede interesar: Por querer rebasar, conductor provocó fuerte accidente en puente del Catarino Rivas, SPS
Preocupación por el alcohol al volante
El fin de semana no sólo se cobraron vidas, sino que además surgió una preocupación constante sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.
En lo que va del año, la DNVT ha decomisado cerca de 2,700 permisos de conducir a personas que manejaban en estado de ebriedad. Esta cifra resalta un problema recurrente de conductores irresponsables que, según la vocera, ponen en peligro su vida y la de otros.
«En lo que va este año a la fecha, tenemos cerca de 2,700 permisos de conducir que han sido decomisados por estado de ebriedad a conductores. Ellos conducen bajo la ingesta de bebidas alcohólicas de forma irresponsable», detalló Montoya.
Sanciones para infractores
Las autoridades de tránsito también dieron a conocer las consecuencias para aquellos que conducen con alcohol en la sangre. Los infractores enfrentan sanciones que incluyen la suspensión de su permiso de conducción por un periodo de seis meses, lo que les impide circular con normalidad, además de una multa económica.
«Estas personas que salen con su prueba positiva por alcoholemia tienen una sanción por un periodo de seis meses. La restricción le impide conducir con total normalidad. Esta persona no va a poder circular como lo hacía anteriormente, y tiene que pagar también una suma monetaria», explicó la vocera de la institución de transporte.
Llamado a la prudencia
Frente al aumento de accidentes y la creciente preocupación por la seguridad vial, la DNVT hizo un llamado a la responsabilidad y prudencia de los conductores para evitar más tragedias en las carreteras del país.
«La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte hace el llamado a la prudencia, la conciencia y lla responsabilidad de todos aquellos conductores para que conduzcan de una forma segura. Cuide su vida y la de su familia», concluyó Montoya.
De igual importancia: Tragedia en la vía: motociclista muere por accidente de tránsito en Potrerillos