26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Doce embarazadas y 14 niños murieron por COVID-19 en agosto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agosto se ha convertido en el mes que más muertes de mujeres embarazadas y niños ha registrado por COVID-19 en todo el territorio nacional, así lo ha indicado la Asociación de Funerarias de Honduras.

El secretario de esa organización, Jesús Morán, expresó que solo en agosto, fallecieron 12 mujeres y 14 menores de edad.

«Desgraciadamente las proyecciones que habíamos planteado, se están cumpliendo, además tenemos reportado el fallecimiento de 12 mujeres en estado de embarazo y 14 niños y niñas», dijo Morán.

Hace un llamado de atención  

El secretario también le hizo un llamado a la población para que asistan a los centros de vacunación y así puedan ser inmunizados contra la enfermedad respiratoria.

Morán explicó que solo así podrán evitarse más muertes en Honduras, puesto que en las últimas semanas, los contagios y decesos han aumentado.

También manifestó que las muertes de niños, producto de la COVID-19, siguen en aumento e inclusive sostuvo que hasta los recién nacidos han sido víctimas del letal virus.

«Los niños se están contagiando de COVID, el virus los está matando, la mayoría de las defunciones (se dan) en niños recién nacidos, además de 2 y 3 años, la gente tiene que entender que la pandemia no se ha ido», exclamó.

Las muertes por COVID-19 siguen en aumento en Honduras.

Los llaman «usureros»

Por otra parte, criticó que hay ciudadanos que catalogan a las funerarias de «usureros, fatalistas, aprovechados», ante lo cual asegura que ellos solo quieren servir a la población.

«Dicen que nosotros somos usureros, fatalistas, aprovechados, nosotros como funerarias cuidamos la preservación de la vida, queremos servirle a la población», concluyó.

Lea además: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

Pandemia  

La cifra de contagios por COVID-19 en Honduras se elevó ayer a 338.757, mientras que se registran 8.850 muertes por el virus, indicó el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido