DNVT anuncia suspensión de licencias de conducir por falta de material

258
Licencias
A diario se producen entre 150 y 200 licencias de conducir, indicó la DNVT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que se detuvo la emisión de licencias de conducir debido a la falta de material para elaborar dicho documento.

En ese sentido, el gerente administrativo del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), subcomisario Jorge Amílcar Bustillo, explicó que el problema es con la empresa que abastece de dicho material. Por lo cual, ante el malestar de las personas que esperan su identificación resaltó que se incumplió con el contrato.

Sin embargo, el representante señaló que hay suficiente insumo para reproducir las licencias. Por lo que, indicó que la razón del retraso de la emisión fue la alta demanda, lo cual provocó que se dejaran de crear licencias livianas y pesadas.

Además, Bustillo agregó que esta situación permanecerá hasta que la empresa con la que se realizó el contrato logre abastecerse de nuevo material para impresión.

Así también, él comento que en Tegucigalpa se emiten licencias de conducir todos los días, entre ellas renovaciones y para las personas que realizan el tramite por primera vez. Por lo cual, sostuvo que a diario se producen entre 150 y 200 licencias de conducir.

El especialista resaltó que se emitieron informes para argumentar el incumplimiento del contrato por la empresa Printex. Esto, para luego aplicar una multa administrativa.

Lea también: Colorado aprueba ley de licencias de conducir para indocumentados

Cruz Roja se encargará de certificar pruebas físicas para licencias

Por otro lado, se destacó hace unos días que al menos 120 personas quedarán desempleadas ante el cierre de unas 20 clínicas. Estas se dedicaban a realizar exámenes físicos, mismos que ahora realizará la Cruz Roja Hondureña.

Por lo anterior, la DNVT anunció que la CRH se encargará el proceso antes referido. Esto para todos los aspirantes que desean adquirir su licencia de conducción.

El de la DNVT, Gerson Velásquez, también detalló que la CRH es el primer centro médico certificado para evaluar a los conductores. Por tal razón se le concedió este trámite.

Es importante decir que dichas pruebas serán realizadas solo para las personas que soliciten su licencia por primera vez.