Redacción. Autoridades de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que se registran más de 70 denuncias, por diferentes causas, en la línea de WhatsApp que se habilitó.
La subinspectora y portavoz (DNVT), Bessy Marín, habló sobre la nueva manera que se implementó para que los hondureños denuncien comportamientos indebidos de los conductores.
«Estamos trabajando con esta modalidad de denuncias, a través de nuestra línea telefónica. Fue implementada recientemente con en el número de WhatsApp 3399-4600, con la finalidad de poder trabajar en el tema de prevención de accidentes de tránsito, evitar la comisión de faltas y delitos y poder tener ese acercamiento con la ciudadanía», expresó Marín.
Puedes leer: 5 hondureños fallecieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana
La razón por la cual se puso en marcha esa iniciativa es para que las personas notifiquen a las autoridades sobre cualquier irregularidad de forma más rápida. Por este medio los ciudadanos pueden mandar videos o fotos de conductores en estado de ebriedad o de temerarios conduciendo a exceso de velocidad .
Transporte público
De igual forma, Marín dijo que han recibido muchas quejas sobre el transporte público, al punto de contabilizar hasta la fecha unas 500 faltas. La portavoz especificó que varios de los choferes denunciados no portaban con licencia de conducir y que otros cuentan con acumulación de sanciones.
«Van desde exceso de velocidad, exceso de pasajeros, conducción en contra vía, no les gusta hacer fila. Por eso, procedemos con nuestros agentes operativos para puedan ubicar estas unidades y los sancionen», agregó.
En ese sentido, la portavoz detalló que, durante las últimas horas, decomisaron alrededor de 40 unidades de transporte, debido a múltiples faltas. «El fin no es molestar a nadie, sino que el tema es trabajar en la prevención de accidentes de tránsito. Sabemos que hay mucho conductor irresponsable», concluyó.