DNVT registra más de 910 accidentes de tránsito y 221 decesos

0
1009
DNVT
El subinspector Lagos recomendó a la población tomar las medidas preventivas al momento de conducir, para evitar los accidentes de tránsito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subinspector de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Carlos Lagos, señaló que hasta la fecha se registran más de 910 accidentes de tránsito, dejando como saldo 221 personas fallecidas y 395 lesionados.

“Hasta la fecha llevamos registrados más de 910 accidentes de tránsito a nivel nacional, con 221 persona fallecidas y 395 personas lesionadas en los mismos accidentes”, detalló el agente.

En virtud de lo anterior, Lagos destacó que las principales causas de los accidentes son en su mayoría por ingesta de bebidas alcohólicas, no respetar las señalizaciones de tránsito y el exceso de velocidad.

De manera similar, indicó que hasta el momento han decomisado 3,800 licencias por accidente de tránsito y 700 licencias por conducir ebrios.

De igual interés: Dos accidentes en la zona Norte deja a tres personas heridas

Operativos para evitar más accidentes 

Seguidamente, el subinspector explicó que en la actualidad se encuentran trabajando y controlando las zonas de los ejes carreteros. Esto, con las unidades de patrullas y a través de los radares de velocidad.

Por lo tanto, sancionaran a todo aquel que infrinja la ley de tránsito, ya que al irrespetar la misma, es cuando se tiene mayor incidencia de accidentes.

 

Por otra parte, reveló que entre 60 a 100 personas diarias realizan el proceso de tramitación de licencias en el Centro de Capacitación Vial.

DNVT: Sanciones por conducir en estado de ebriedad

Según el decreto número 100-2000, la sanción por conducir en estado de ebriedad por primera vez, va de medio a un salario mínimo, y la suspensión de la licencia por seis meses.

En caso de reincidencia por conducir bajo los efectos del alcohol, la sanción será de uno a tres salarios mínimos. A la vez, la cancelación de la licencia.

Finalmente, el subinspector de la DNVT orientó a la población a tomar las medidas preventivas al momento de conducir su vehículo. Además, de hacer las revisiones correspondientes, y que las llantas permanezcan en buen estado.