Redacción. Cuatro personas perdieron la vida por accidentes de tránsito durante Nochebuena y las primeras horas de Navidad, según reportó este miércoles La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Darwin Hernández, jefe de la sección de investigación de la DNVT, detalló que las primeras víctimas son dos motociclistas que colisionaron en el sector de Danlí, El Paraíso.
En horas de la mañana, de este día, se registró una muerte por atropellamiento en el departamento de Lempira y finalmente una menor de siete años perdió la vida por esta misma causa mientras jugaba en la acera de su casa en Chamelecón, San Pedro Sula.
Por este último hecho, las autoridades se encuentran realizando trabajos de búsqueda. Al parecer el conductor iba bajo los efectos del alcohol y tras arrollar a la menor se dio a la fuga.
“Ya tenemos la palca del vehículo para poder dar con el paradero del propietario del mismo”, apuntó el oficial.
Lea también: ¡Lamentable! Desconocido incendia vivienda de humilde familia en Copán con un cohete
Menor incidencia
La DNVT destacó que hay una notable disminución en muertes por accidentes de tránsito en comparación al 2023, donde 13 hondureños perdieron la vida durante las fiestas navideñas.
Además, señaló que el 2024 está dejando un leve descenso anual en las muertes por accidentes de tránsito.
“Las campañas, la operatividad y todas las alianzas que se han hecho están dando frutos, aunque no es lo suficiente. Pero 220 muertes menos (que 2023) es bastante halagador”, resaltó Hernández.
El subcomisario exhortó a la población hondureña que disfrute de forma responsable, sin exceder velocidades, sin ingesta de bebidas alcohólicas y respetando la normativa de tránsito.
Le puede interesar: En plena Nochebuena ultiman a carpintero en Campamento, Olancho