Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) pide a la población que denuncien a través de su línea directa a conductores que violen la Ley de Tránsito.
A través de su cuenta de X, la DNVT anunció: «Denuncia, les invitamos a seguir denunciando a través de nuestra LÍNEA de DENUNCIA vía WhatsApp, donde recibiremos sus videos y fotos relacionados con acciones que violen la Ley de Tránsito».
¿Cómo denunciar?
Para denunciar puede llamar directamente al número 3399-4600. También a ese mismo número se pueden enviar vídeos y fotos que evidencien la falta.
La línea está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La DNVT insta a la población a denunciar cualquier tipo de comportamiento peligroso en las carreteras para contribuir a la seguridad vial.
Intolerancia entre los conductores
En las últimas semanas, videos publicados en redes sociales muestran la falta de tolerancia de algunos conductores hondureños, quienes guiados por la violencia han desatado discusiones, agresiones, lesiones, daños materiales y en el peor de los casos, hasta la muerte.
El comisionado José Adonay Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) manifestó que ellos están auxiliándose de mucha evidencia digital que les permitirá incorporar investigaciones y ponerlo a disposición de la autoridad, para que se les deduzca la responsabilidad al infractor de acuerdo a la normativa tipo penal.
«Es preocupante el aumento de la intolerancia en las vías que se manifiesta en conductas imprudentes. También, agresiones verbales e incluso físicas, así como intimidaciones o amenazas con armas de fuego», dijo a Diario Tiempo, Walter Villalobos, médico psiquiatra.
El especialista añadió que esta situación pone en riesgo la seguridad de las persona. Sin embargo, también genera un clima de tensión y miedo, que afecta negativamente la salud mental de toda la comunidad.