DNVT: Ante medida de circulación por placa vehicular, no habrá sanciones

306
medida de circulación
La nueva medida de circulación será analizada por la Secretaría de Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ni sanciones ni decomiso de vehículos se aplicarán por incumplir la nueva medida de circulación, que exige tomar en cuenta la placa vehicular, informó el subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Albany.

“En este momento no se están aplicando sanciones. La población puede estar tranquila. Estamos socializando y a la espera de nuevas instrucciones con esta medida de circulación; no estamos decomisando vehículos en ese sentido”, dijo Albany.

Asimismo agregó que la medida está en estudio para ser modificada o cancelada. Eso sí, las sanciones continuarán para quienes circulen lo días que no le corresponde de acuerdo a su dígito de identidad o pasaporte.

Lea también – Honduras: 10 claves para entender las medidas de circulación en la región 3

Medida de circulación por número de placa vehicular puede cancelarse

Luego de tanta confusión que generó la nueva medida de circulación de acuerdo al último dígito de la identidad y, como agregado, la placa vehicular para ciudadanos de la región #3, la Secretaría de Seguridad anunció que podría cancelarse.

La información fue confirmada por el portavoz de la Seguridad, el comisionado Jair Meza. Esta nueva medida de circulación aplica para San Pedro Sula, Distrito Central y los demás municipios de la región #3.

Meza dijo que este lunes la nueva medida estará bajo observación; se tomará en cuenta el comportamiento de la ciudadanía y decidirán.

«La medida se va a analizar hoy por parte de la Policía Nacional y se va a hacer un informe del comportamiento de la gente y si se tiene que modificar se modificará», señaló Meza.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo