DNVT reporta 2, 969 accidentes viales en lo que va del 2020

351
DNVT
Durante el estado de emergencia por pandemia, la DNVT registró 1, 245 accidentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó el registro de 2, 969 accidentes vehiculares hasta la fecha.

El comisionado señaló que estos eventos ocasionaron un total de 567 personas muertas. Además, 1, 195 personas resultaron con lesiones.

Además, detalló que durante el estado de emergencia por pandemia, la DNVT registró 1, 245 accidentes. Esto dejó como resultado 232 fallecidos y 563 con lesiones.

Sobre la incidencia de accidentes de automóviles pese el toque de queda y la disminución de circulación por medidas, el comisionado señaló: «La imprudencia no tiene medidas. Un grupo de personas pequeño ha provocado accidentes de tránsito, lo cual ha dejado enlutadas a miles de familias».

Estevéz aconsejó a las personas con permiso de transitar y quienes salen cuando deberían quedarse en casa, por lo menos hacer sus mandados de la manera más adecuada.

Las motocicletas son uno de los medios de transporte que más salen involucrados en accidentes. Durante la pandemia tras las suspensión del transporte público, muchas personas optan por utilizar un vehículo de dos ruedas sin saber conducir.

Lea también: DNVT: Región 3 puede circular con licencia vencida sin riesgo de sanción

DNVT: licencias e infracciones

Los trabajos operativos se realizan de manera constante por parte de la DNVT durante las 24 horas del día en los 7 días de la semana, aseguró el comisionado.

Sobre la licencia de conducir, manifestó que hay muchas personas solicitando el documento. Sin embargo, recordó a la población los anuncios de permiso de transitar aunque el conductor tenga su licencia vencida o una infracción en los municipios que siguen en fase 0 de apertura.

«Pero hay trámites administrativos que requieren que tengan su licencia y su documento vigente. Por lo cual, esas personas sancionadas se hacen presentes de forma voluntaria a estas instalaciones para realizar el pago correspondiente», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo