Redacción. Con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) habilitó este miércoles una línea de atención vía WhatsApp, para motivar a la población a denunciar a conductores que violenten la Ley de Tránsito.
Con el lema «La seguridad vial es responsabilidad de todos», la institución invitó a la ciudadanía a denunciar a través del número 3399-4600 a conductores que cometan imprudencias como conducción temeraria, exceso de velocidad e imprudencias de las unidades del transporte público.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, informó a Diario Tiempo que el espacio de denuncias estará habilitado durante las 24 horas del día, para que ciudadanos en general puedan interponer sus quejas.
«Sabemos que en varias ocasiones nos llegan a nuestras redes sociales denuncias de ciudadanos que van conduciendo a alta velocidad. Eso principalmente pasa mucho con conductores de transporte público, por ello se está implementando esta nueva modalidad de atención. La misma será vía WhatsApp«, explicó.
Marín explicó que el denunciante podrá enviar sus denuncias acompañadas de videos, fotografías y número de placas del vehículo que violente las leyes de tránsito. Posterior a ello, se enviará al personal operativo y encargado de realizar los procedimientos de búsqueda de las unidades infractoras.
De igual manera, el ciudadano en general también pude acudir a las oficinas de vialidad y transporte a interponer su denuncia, ya sea por accidentes o cualquier tipo de falta.
Recomendaciones generales
En tal sentido, recordó que la responsabilidad de conducir un vehículo es de cada uno de los ciudadanos. Por lo tanto, reiteró el llamado a utilizar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito.
Asimismo, pidió «no conducir bajo exceso de velocidad, no rebasar, no conducir bajo los efectos del alcohol, que sabemos que estos dejan varios resultados negativos. Además, evitar distractores mientras conduce, como el teléfono celular».
De igual manera, previo a la Semana Santa, exhortó a los conductores a realizar revisiones constantes a los vehículos, principalmente a los conductores del transporte público, que son los encargados de salvaguardar la vida de varias personas.
Nota relacionada: DNVT: Accidentes dejaron 210 fallecidos al cierre de febrero del 2024