DNVT: Este año, 962 personas han fallecido en accidentes de tránsito

107
accidente de transito
La información fue ampliada por el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 962 personas han fallecido durante 2020 en accidentes de tránsito en diferentes zonas de Honduras, reveló el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Estévez.

«Dentro del reciente informe de la DNVT, se contabilizan un total de 450 lesionados, mientras que 18,519 licencias decomisadas por diferentes faltas y son aquellas personas que a pesar que pueden circular también hacen actos o maniobras que lesionan la Ley de Tránsito», dijo Estévez.

Añadió que durante los meses de confinamiento, un total de 198 personas han resultado positivo en la aplicación de las pruebas de alcoholemia. «A pesar de la emergencia, las personas siguen conduciendo en estado de ebriedad», cuestionó.

Lea también: SINAGER deja sin valor circulación de vehículos por último dígito de placas

Factores que originan accidentes de tránsito en Honduras 

El portavoz de la DNVT señaló que la imprudencia de los conductores en el volante sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el país.

«La imprudencia es una de los factores que más incide en cuanto a los resultados fatídicos. La cantidad de personas muertas es bastante y seguirán en aumento sino dejan de realizar imprudencias», precisó.

A renglón seguido dijo las personas que conducen motocicletas siguen siendo quienes cometen mas infracciones; muchos no portan licencia ni documentos.

Por último, el subcomisario hizo un llamado a respetar la Ley de Tránsito y los días de circulación para evitar la propagación del COVID-19.

Procesos de renovación de licencias 

Debido al retroceso a la «fase 0» en el Distrito Central, Estévez informó que el proceso de renovación de licencias de conducir está suspendido hasta segundo aviso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo