Redacción. Ante la paralización de emisión de licencias de conducir por falta de equipo, la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Indira Ever, anunció que la entrega de permiso se retomará hasta finales del mes de febrero.
La suspensión de entrega de licencias fue anunciada el pasado viernes, 2 de febrero, debido a la renovación del software y hardware del equipo de emisión. Sin embargo, esperan que las máquinas estén listas en un mes para seguir atendiendo a la población.
La portavoz, Indira Ever pide a la población mantener la calma, pues asegura que los ciudadanos puede circular sin problemas con su permiso de conducir digital.
«Quiero mencionar que la problemática que hemos enfrentado es que hay un software u hardware en el que tiene que hacerse un cambio. Precisamente se está hablando de un nuevo diseño en el permiso de conducir»
Explicó que el problema es de hace días, por lo que «el cambio es urgente y necesario. Ya se está trabajando en eso y tenemos estimado que a finales de este mes ya esté resuelto. Vamos a tener un poco de paciencia, porque tenemos estimado que a finales de este mes ya podamos informarle a la población que ya tenemos en físico el permiso de conducir».
Nota relacionada: Tránsito anuncia que se vuelve a quedar sin plástico para emitir licencias
Atención a grupos prioritarios
Por otra parte, referente al problema, el comisionado de policía, José Hernández, director de la DNVT, destacó que le está dando prioridad a algunas personas para emitirle la licencia en físico, es decir en carnet PVC. Ellos son los ciudadanos que van a salir del país de viaje, o los que laboran en el transporte público de carga y salen del territorio nacional por fines comerciales.
Además, señaló que tienen programado para un término de 2 años, dotar de todas las máquinas y material la institución, para así dinamizar las entregas y demás servicios que se ofrecen.