Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) decomisó una unidad del transporte público interurbano al descubrir que el cobrador era quien conducía la misma en el eje carretero de Danlí-El Empalme.
Según el reporte preliminar, por medio de una intervención policial, agentes de la Unidad de Patrullas de Carretera de la DNVT llevaron a cabo el decomisó de un bus interurbano que cubre la ruta Patuca-Danlí, fundamentados bajo el artículo 98 (numeral 2, 99, y 13).
El conductor de la unidad, en un acto de irresponsabilidad, no sólo no portaba los documentos requeridos para circular, ya que el permiso de conducir era inapropiado para este tipo de vehículo (es decir, era una licencia designada para un vehículo liviano, explicaron las autoridades).
Le puede interesar: Decomisan paquetes de supuesta droga en bus interurbano de La Ceiba
Además el conductor permitió que el cobrador tomara el volante, una práctica peligrosa que aumenta el riesgo de accidentes de buses y pone en peligro la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía. Ejemplo de esta acción es la reciente tragedia vial en Copán, la cual dejó al menos 17 personas muertas y varias personas heridas.
Como parte de las medidas tomadas, la unidad fue decomisada y se aplicaron las sanciones correspondientes al conductor por su conducta negligente. La DNVT reafirma su compromiso de intensificar los operativos en puntos de control fijo a nivel nacional, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito. Asimismo, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos hondureños.
De igual importancia: Presentan cargos contra ayudante y conductor que habrían ocasionado accidente en Copán