Redacción. Más de 500 licencias de conducir fueron decomisadas por diferentes infracciones a nivel nacional en las últimas 24 horas, informaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En este sentido, los uniformadores realizaron diferentes operaciones en las principales carreteras del territorio nacional.
«Durante las últimas 24 horas hay un decomiso de 513 licencias, estas por diversas faltas que cometen los conductores al momento de manejar», indicó una portavoz de la DNVT.
Le puede interesar – Más de un mes podría tardar la emisión de licencias de conducir
Entre las faltas más comunes se encuentran el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y el uso incorrecto de las luces.
No hay material para licencias
De igual manera, la DNVT detalló que aún no hay material para la emisión de nuevas licencias de conducir.
«Todavía se trabaja en el proceso de licitación para la compra del material. Sabemos que es un proceso largo, tenemos entendido que en este momento va por una etapa financiera», indicó.
Además, la vocera de la DNVT explicó que el proceso no dependen directamente de esta institución.
«Es una situación que no depende de la Dirección de Vialidad y Transporte, sino que son otras unidades que están a cargo de la realización del mismo», aseguró.
Licencias de conducir se entregarían hasta en junio
Las licencias de conducir comenzarán a emitirse nuevamente a partir de la primera quincena de junio, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dará los permisos para conducir a los que solicitan por primera vez y las renovaciones pendientes.
“Para mediados del próximo mes estaremos reactivando la entrega de licencias de conducir para renovación y de primera vez”, manifestó.
De igual manera, el uniformado aseguró que las personas que tienen su licencia vencida no tendrán ningún problema en continuar manejando en el país.
“Recordemos que a la persona a la que se le venció su licencia de conducir no tendrá ningún problema. Sabemos que nosotros como Policía Nacional el inconveniente lo generamos por la situación que se nos presentó con el suministro de los insumos”, detalló.
Sin embargo, el vocero de la Secretaría de Seguridad indicó que si el piloto está cometiendo una falta contemplada en la Ley de Tránsito, sí va a recibir una multa, «pero no porque su documento esté vencido”.
“El problema que estamos teniendo es con aquellas personas que quieren su permiso por primera vez, porque estas personas no están facultadas para poder conducir sin su documento”, finalizó.