Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que desde el próximo jueves 2 de enero de 2025, los trámites de licencias de conducir en la capital hondureña cambiarán de ubicación.
A partir de esa fecha, los servicios se brindarán en las nuevas instalaciones del centro de capacitación vial, ubicadas en la Residencial Santa Cruz, al sur de Tegucigalpa.
Los conductores deberán acudir específicamente a inmediaciones del Anillo Periférico, con entrada por la Residencial Los Hidalgos.
De acuerdo al ente de seguridad vial, este nuevo espacio mejorará la atención y agilizará los trámites.
Cierre temporal de oficinas
Debido a las fiesta decembrinas la DNVT hizo un recordatorio a la población que durante algunos días no atenderán.
El 30 y 31 de diciembre de 2024, así como el 1 de enero de 2025, no habrá atención al público para trámites de licencias.
Puedes leer: Cuesta de La Virgen: el tramo carretero lleno de peligros, muertes e historias de la CA-5
Actualización
- Suministro garantizado: Según el subinspector César Aguilar, hay suficiente material (PVC) para la emisión de licencias por los próximos tres años.
- Operativos recientes: Durante el fin de semana pasado, la DNVT reportó el decomiso de 1,800 permisos de conducir por diversas infracciones.
Este cambio representa un esfuerzo por ofrecer una mejor experiencia a los conductores hondureños, con instalaciones más accesibles y modernas.
¿Cuántas licencias decomisaron durante 2024?
Preliminarmente, la DNVT confirmó el pasado lunes que, en el 2024, decomisaron aproximadamente 350,000 licencias de conducir en todo el territorio nacional.
El comisionado José Adonay Hernández, director de la DNVT, señaló que las licencias fueron retenidas por diversas infracciones de tránsito. Estas faltas van desde leves hasta graves.
El comisionado no descartó que esta cifra pudiera incrementarse a medida que finalicen las últimas horas de 2024, dado que los operativos continúan activos en calles y carreteras del país.