DNVT: nueve fallecidos y 31 lesionados tras accidentes de tránsito durante el fin de semana

424
DNVT
Según las autoridades, en diciembre los accidentes de tránsito aumentan en un 5%.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que en las ultimas horas del fin de semana se han reportado nueve personas fallecidas y 31 heridos tras accidentes de tránsito.

«Es lamentable tener que informar datos estadísticos donde fallecen personas, únicamente durante la noche del sábado y amanecer domingo se registraron nueve personas fallecidas y 31 lesionados producto de accidentes viales», manifestó Estévez.

Del mismo modo, lamentó que estos accidentes son producto de casos atípicos. Personas que «en su afán de movilizarse no toman en consideración el hecho que están sobrecargando la unidad», explica el portavoz de la DNVT.

Ejemplificó con el accidente suscitado anoche en Marcala, La Paz, donde en un vehículo viajaban 22 personas. De las cuales, dos personas perdieron la vida en el accidente y más de una docena resultaron heridas.

Por su parte, en Gracias, Lempira un vehículo del transporte interurbano dejó como saldo una persona fallecida y once personas lesionadas.

Lea también: aparatoso accidente: Vehículo cae en hondonada y del Río Guaratoro

En 5% incrementa accidentes de tránsito en Diciembre

Por otra parte, en a penas 24 horas, han sido decomisadas 132 licencias para conducir en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Lo anterior por ingestión de bebidas alcohólicas. A nivel nacional, la Dirección de Vialidad y Tránsito retuvo 280 documentos a los conductores que han cometido faltas graves.

Los accidentes de tránsito se incrementan en un cinco por ciento en diciembre según la DNVT. Esto, precisamente por el abusivo consumo de alcohol; el exceso de velocidad y el irrespeto a las disposiciones de tránsito.

Asimismo, la cifra se ve afectada por la frecuencia con que se realizan movilizaciones este mes. Mismas que cifras oficiales señala que se incrementa en un 20 por ciento en la época final del año.