26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 4, 2024

DNVT: Accidente en Namasigüe ocurrió por la imprudencia e irresponsabilidad del chófer

Debes leer

Choluteca. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que las causas que ocasionaron el brutal accidente de tránsito de un bus en Namasigüe, que cobró la vida de dos personas y dejó 9 heridos, fueron la imprudencia e irresponsabilidad del chófer.

El percance aconteció durante la tarde del pasado lunes, exactamente a la altura de la comunidad de El Obraje. Debido a la brutalidad del impacto, el automotor que llevaba a bordo más de una docena de personas, quedó destruido en su totalidad y en una hondonada.

Luis Muñoz, jefe de la DNVT en Choluteca, informó en Choluvisión Canal 27 que tomaron nota en el lugar de los hechos. A su vez, relató que el accidente fue en primera instancia un despiste, que luego provocó un choque y terminó en volcamiento.

accidente Namasigüe 2
El bus llevaba a bordo unas 13 personas y se precipitó a una zona boscosa.

«Este accidente fue producto de la irresponsabilidad e imprudencia del conductor, al que horas más tarde se le dio captura en una clínica privada y se puso a la orden de la fiscalía por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes», indicó el uniformado.

Lea además: Identifican a las víctimas del accidente de bus en Choluteca; capturan al conductor 

¿Era un conductor capacitado?

También, Muñoz expresó que al llegar al lugar del accidente, el conductor no estaba en la zona y tampoco en la lista de heridos que ingresaron al Hospital del Sur. Es por ello que se inició con una búsqueda en las clínicas privadas de Choluteca.

El ahora acusado responde al nombre Darvin Solerman Martínez Estrada, de 58 años de edad, originario del municipio de El Triunfo, Choluteca.

Luis Muñoz, jefe de la DNVT en Choluteca.

«Él tiene licencia vigente y se le vence hasta en el 2027. También verificamos el récord de él y no tiene antecedentes de accidentes. Sin embargo, realizó una maniobra no autorizada queriendo realizar un adelantamiento (rebasar), perdió el control del bus y eso fue una irresponsabilidad», explicó el jefe de la DNVT.

De la misma manera, Muñoz resaltó que a 500 metros del sitio donde ocurrió el accidente y donde el conductor hizo esta maniobra no autorizada, había un retén policial. En consecuencia, se convierte en un irrespeto a la autoridad, sumado a la irresponsabilidad e imprudencia al volante.

«Esto es lamentable, los conductores de transporte urbano e interurbano tienen que ser personas responsables, educadas y saber que lo que llevan a bordo son personas y tienen que darles un buen trato y no hacer maniobras por querer llegar rápido», cerró.

Heridos accidente Choluteca
Los bomberos, agentes de tránsito y hasta vecinos de la zona participaron en las labores de extracción de los heridos del amasijo de hierro y luego los trasladaron al Hospital del Sur.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido