DNVT: 711 accidentes en dos meses de 2020; 180 fallecidos

723
DNVT
De acuerdo con el recuento de la DNVT, los accidentes viales han dejado un resultado de unas 300 personas lesionadas y más de 180 muertos en lo que va del presente año.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Al menos 180 personas han perdido la vida en 711 accidentes de tránsito que se reportaron en los primeros dos meses de este 2020, así lo confirmaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo con el recuento realizado por los funcionarios de dicha institución, los accidentes viales han dejado un resultado de unas 300 personas lesionadas y más de 180 muertos en lo que va del presente año.

En ese sentido, la DNVT aseguró que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el no respeto a las señalizaciones de tránsito, se mantienen como las principales causas de los accidentes.

Según la DNTV, unas cuatro personas pierden la vida diariamente, esto producto de los accidentes de tránsito en Honduras.

Cabe señalar que la DNVT reportó unos 240 accidentes viales solo en el primer mes del año. La mayoría de esos incidentes viales a nivel nacional se presentaron con mayor frecuencia los fines de semana.

Nota relacionada: DNVT: Los frenos le fallaron a la rastra que causó fatal accidente en Comayagua

Ocho muertos deja el más reciente accidente vial

Como se recordará, el pasado 2 de febrero se registró un accidente vial en la carretera CA-5, donde unas ocho personas perdieron la vida.

El suceso tuvo lugar en la carretera CA-5, específicamente en Las Mercedes, Comayagua, zona central del país.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Nelson Ricardo González (45)
  • Gaby Waldina Meléndez Mejía (21)
  • Yeny Mejía González (40)
  • Edith Vanesa Mejía Gonzáles (41)
  • Olvin Leonel Salgado Ramírez
  • Leonel Abelardo Martínez Rodríguez
  • Ayudante de la rastra sin identificar

Es oportuno mencionar que la octava víctima la trasladaron aún con vida al Hospital Gabriela Alvarado, sin embargo, minutos después falleció.

Entre los heridos también se identificaron a Verónica Murillo, Efraín Quiroz Murillo, José Sebastián Murillo y Andrea Nohemí Girón Murillo.

De acuerdo a las autoridades de la DNVT, un desperfecto mecánico en el sistema de frenos en uno de los vehículos involucrados, es la principal hipótesis que maneja del accidente.