DNVT: 60 muertos en accidentes viales durante emergencia por Covid-19

283
Covid-19
Hasta la fecha se registran 340 accidentes de tránsito. según la DNVT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, al menos 60 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV). 

Además, las autoridades de la DNVT detallaron que desde que se decretó el toque de queda absoluto hasta la fecha, se han registrado 340 accidentes de tránsito a nivel nacional.

En dichos accidentes, 60 personas perdieron la vida. De igual forma, la DNTV  indicó que en dichos accidentes, 180 personas resultaron heridas. Por tanto, las autoridades han hecho un llamado a fin de que los conductores manejen con prudencia. 

Para finalizar, señalaron que la imprudencia de los conductores, el abuso en la velocidad y la ingesta de alcohol son las principales causas de los accidentes viales que ellos llevan contabilizados en sus registros. 

Lea también: Paciente de 75 años con sospechas de COVID-19 muere en El Tórax

SINAGER: Honduras supera los mil casos de Covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de ayer sábado dos de mayo, que los casos de Covid-19 en el país ascendieron a 1010 casos, con 111 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que ayer realizaron 315 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados en Honduras, 74 infectados son procedentes del departamento de Cortés.

Mientras que Francisco Morazán tiene 22 nuevos pacientes infectados. Además, en Yoro se reportaron 9 casos positivos, mientras que Comayagua 2 nuevos casos. Por otra parte, Choluteca, Valle, El Paraíso y Lempira registraron un nuevo caso de Covid-19.

El vocero de Sinager, también anunció que hay 76 personas fallecidas, lo que indica que el número de muertos aumentó con 1 nuevo deceso, correspondiente al departamento de Atlántida. Mientras tanto, el número de pacientes recuperados ascendió a 116 recuperados en total.