25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

DNVT: 400 motociclistas han muerto este 2019 en accidentes viales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según cifras estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) alrededor de 400 motociclistas han muerto este 2019 a causa de accidentes de tránsito que ocurren en las carreteras y calles del país.

El portavoz de la DNVT, el comisario Albani Herrera, dijo que es bastante  preocupante la cifra alta de personas que fallecieron en accidentes viales tan solo en este año. Por lo cual destacó al parecer los constantes operativos que se realizan en el país no han servido para evitar que la cifra de muertes siga aumentando.

Respecto al tema de accidentes de tránsito, indicó: “Nosotros trabajamos en un proyecto de reforma a la Ley de Tránsito donde se va especificar el tipo de casco y las personas que pueden transportarse en un vehículo de dos ruedas”.

Herrera, señaló que ellos han establecido que en su mayoría, las personas que sufren accidentes viales se debe a que desacatan las reglas de la ley de tránsito. Además, señaló que estas personas que se convierten en víctimas no utilizan el casco protector o desconocen su uso correcto.

Lea también: DNVT: Accidentes viales en la CA-5 se han cuadriplicado

DNVT: 700 mil motos circulan a nivel nacional

Por otro lado, el especialista de la DNVT, manifestó que la ley actual de tránsito no especifica el tipo de caso que los motociclistas deben usar. También, mencionó que otro motivo que hace más fácil que ocurran accidentes de tránsito, es que con frecuencia en estos vehículos de dos ruedas se transportan más de tres personas, lo cual pone en mayor riesgo a los pasajeros.

Entre otro de los factores que se presume contribuye a elevar los accidentes viales, está el crecimiento en el uso de motocicletas. Puesto que el comisario señaló que actualmente se ha establecido que circulan unas 700 mil motos a nivel nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido