Tegucigalpa, Honduras. El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en los primeros 6 días del año 2024 se han registrado 16 personas muertas en 134 accidentes de tránsito.
«Siempre hay que lamentar las muertes de hondureños. La Policía Nacional se sigue desplazando y haciendo operativos constantes», sentenció Hernández en Hoy Mismo.
Según Hernández, hay una reducción del 60% en muertes y el 50% en accidentes de tránsito, en comparación al mismo periodo en 2023.
«Esto nos llena de satisfacción, pero no es lo suficiente. Lamentablemente han fallecido 16 hondureños en lo que va de estos primeros días de este año, pero sí ha habido una reducción del 60% en comparación al 2023», agregó.
Lea además: Dos mujeres resultan heridas al caer vehículo a túnel del Juan Pablo II en TGU
Se espera que siga la baja en las incidencias de accidentes viales
El jefe de la SIAT espera que para este 2024 disminuyan los accidentes de tránsito. «En el 2023 para esta misma fecha ya teníamos 35 muertos por accidentes de tránsito«, remarcó el subcomisario.
Entre las principales causas que producen los accidentes viales, según las autoridades, está la ingesta de bebidas alcohólicas.
«Durante los fines de semana es cuando más se aumenta la ingesta de bebidas alcohólicas. El llamado a la población es que si va ingerir estas bebidas, no conduzca y si va salir, que utilicé un conductor designado», destacó Darwin Hernández.
También, Hernández remarcó que se ha fortalecido el tema de las patrullas policiales en carretera y los operativos, lo que ha permitido la reducción en los percances viales y muertes.
De la misma manera, comentó que no hay que exceder los límites de velocidad, principalmente en la CA-5. Es en esta zona donde más percances viales se registran en el país.