29 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Djokovic firma la semifinal contra Nadal en Indian Wells

Debes leer

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal protagonizarán este sábado un nuevo capítulo de una de las grandes rivalidades del tenis moderno cuando se enfrenten en las semifinales del torneo de Indian Wells.

Novak Djokovic, número uno del mundo, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2), mientras que Nadal, quinto de la clasificación, batió más temprano al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3, reseñó Dpa.

En el otro lado de la llave se enfrentarán el canadiense Milos Raonic y el belga David Goffin, quienes se aseguraron el jueves su cupo en semifinales.

El Djokovic-Nadal será el duelo número 48 entre ambos, el más repetido en la era abierta del tenis, con una ventaja de 24-23 para el serbio. El último de ellos, en la final de Doha en enero, se saldó con una victoria por paliza del Djokovic, pero Nadal parece estar recuperando lentamente la confianza.

«Me siento fuerte mentalmente, me siento con la energía adecuada. Cuando eso pasa, el resto se hace un poco menos difícil», dijo Rafael Nadal tras su victoria sobre Nishikori en una hora y 33 minutos de juego.

El español está afrontando una temporada plagada de dudas, pero ante el sexto del ranking ofreció hoy tal vez su mejor versión del 2016.

«Estoy siendo capaz de luchar por cada bola, de mantenerme luchando todo el partido. Estoy creyendo otra vez en mí y eso hace que juegue con más energía y menos nervios. Eso es importante para mí. Es la manera en la que he jugado toda mi carrera», destacó Nadal.

«Esta semana ha sido muy, muy positiva para mí. Muy importante», añadió el español, campeón en Indian Wells en 2007, 2009 y 2013.

Tras remontar milagrosamente un match point en su encuentro de octavos ante el juvenil alemán Alexander Zverev, Nadal se recuperó hoy de un comienzo adverso ante Nishikori para terminar ganando con autoridad.

El español se vio 1-3 y 15-40 abajo en el marcador en el primer set. Nishikori, sin embargo, no aprovechó la posibilidad que le hubiera dado un doble quiebre de ventaja y permitió la reacción de Nadal.

El ex número uno de mundo igualó 3-3 y tras el 4-4 logró cinco juegos consecutivos que le permitieron llevarse el primer set y lograr una ventaja decisiva en el segundo.

Nadal extendió así a 8-1 su récord en duelos personales ante Nishikori, que sólo pudo vencerlo en agosto del año pasado en los cuartos de final de Montreal.

«Está siendo un torneo muy positivo para mí, con victorias ante grandes jugadores. Tuve un cuadro duro desde el comienzo y poder estar en las semifinales, especialmente con la victoria de hoy ante un jugador top, es muy importante para mí confianza y para poder creer en mí», señaló Nadal.

Respecto del duelo con Djokovic, el español aseguró que intentará continuar disfrutando y mantener la energía positiva.

«Voy a intentar seguir jugando con la misma energía y veremos qué pasa. Sé que Novak está jugando increíble, así que será difícil. Pero estoy aquí disfrutando, intentando dar lo mejor y jugar con la energía adecuada», dijo Nadal antes de conocer el resultado del encuentro entre Djokovic y Tsonga.

El serbio salió a la pista inmediatamente tras el encuentro de Nadal y superó a Tsonga en dos horas y seis minutos de juego de una jornada de intenso calor en el desierto californiano, con temperaturas en torno a los 34 grados.

«Es un gran partido, hemos venido jugando entre nosotros desde el comienzo de nuestras carreras», destacó Djokovic sobre el duelo con Nadal. «Y lo seguiremos haciendo».

En un encuentro parejo, Djokovic pagó su falta de contundencia en las oportunidades de quiebre ante Tsonga -dos sobre ocho- y debió recurrir hasta el tie-break para acabar con la resistencia de su rival. El francés se mostró efectivo y quebró en las dos oportunidades que se le presentaron, pero cometió 47 errores no forzados y, sobre todo, lució muy impreciso en los tie-breaks.

«Los dos sets fueron muy parejos, él conectó algunos tiros muy buenos. Sé que siempre es duro contra Jo. Estoy contento de haber logrado vencerlo», señaló Djokovic.

El serbio extendió así a 20-1 su récord de victorias en la temporada, donde logró los títulos en el Abierto de Australia y Doha. Además, busca su quinto título en Indian Wells, certamen que ganó en las dos últimas ediciones.

Nadal, por el contrario, está viviendo un 2016 muy difícil. Tras caer ante Djokovic en la final de Doha, el español fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda de Australia. Y en la gira sudamericana sobre arcilla no pudo pasar de las semifinales en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Además, el ex número uno no levanta un trofeo desde julio del 2015, cuando celebró sobre la arcilla de Hamburgo. Y si se trata de Masters 1000, su último título se remonta a su coronación en mayo de 2014 en Madrid.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido