Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, afirmó que los juramentados como fiscal general (Johel Zelaya) y adjunto (Mario Morazán), estarán frente al Ministerio Público (MP) hasta que existan los consensos para elegir las autoridades permanentes.
«Estarán hasta que nos pongamos de acuerdo, el llamado es a la oposición a dialogar y ponernos de acuerdo y a nombrar de forma permanente a los fiscales. Puede pasar otro periodo de elecciones con los fiscales interinos al frente», comenzó diciendo el congresista.
Asimismo, señaló que Zelaya y Morazán son dos abogados con una «hoja de vida limpia» y que la oposición debe «poner las barbas en remojo».
Le puede interesar: Bajo denuncias de ilegalidad nombran a Johel Zelaya y Mario Morazán fiscales interinos del MP
«Creo que la oposición no es tonta, va a querer dialogar y hacer sus propuestas, no creo que quieran que dos fiscales interinos se queden de forma permanente», expresó.
No obstante, reconoció que la elección de los fiscales interinos mediante la comisión permanente, provoca reacciones «violentas».
Oposición impide ingreso de nuevos fiscales interinos
Los diputados, integrantes del Partido Nacional, Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH) se posicionaron en las afueras del MP para evitar el ingreso de los nuevos fiscales.
«Los ilegales nombran un ilegal fiscal, debería alistarse para defenderse él y Luis Redondo… Están profundizando aún más la crisis, todos los que están ahí son ilegales, nombraron un fiscal del Poder Ejecutivo. No les tenemos miedo, no no vamos a mover, vamos a estar lo que haga falta, aquí no va entrar el fiscal de Libre», afirmó David Chávez, presidente del Partido Nacional.
Agregó que «las autoridades del MP deberían presentar un requerimiento fiscal contra la comisión permanente por abuso de poder y traición a la patria».
Lea también: MP: Se debe considerar aplicar un juicio político contra Luis Redondo