Diunsa y Arrocha se unen para comprar los Almacenes Félix B. Maduro en Panamá

687
Diunsa y Arrocha se unen

SAN PEDRO SULA.- Diunsa, la tienda por departamentos más grande de Honduras da a conocer que recientemente se unió  con  FBM Retail Corp., cuyo accionista principal es Grupo Arrocha, de Panamá y A.F. Internacional Corp., y   adquirió las acciones de  las tiendas Felix B. Maduro.

El Grupo Arrocha, opera la red de farmacias Arrocha, fundada hace más de 90 años en Panamá y actualmente conformada por 33 sucursales y más de 2,500 colaboradores.

Diunsa es una empresa  100% hondureña fundada hace 40 años y que en la actualidad cuenta con  más de 1,000  colaboradores  distribuidos en sus seis  tiendas a nivel nacional, en esta alianza también se cuenta con otro  socio estratégico:  el  Grupo A.F. International Corp.,  el cual tiene inversiones en supermercados, así como en el sector inmobiliario y financiero en la región.

La empresa Félix B. Maduro, es una empresa familiar panameña, que estaba incluida en la Lista Clinton, por parte del grupo Waked. La Lista Clinton no prohíbe negocios entre compañías no estadounidenses, por lo tanto la transacción es legal. Además, Félix B. Maduro cuenta con más de 138 años de experiencia, orientada a la venta de ropa, artículos del hogar, cosméticos, fragancias y juguetes.

fachada-tienda-pedregalLa unión de estos grandes grupos empresariales, da pie para  abrir nuevos mercados y alianzas estratégicas de crecimiento económico para la región de Centroamérica, que sin duda alguna crearán  nuevas fuentes de empleo tanto para los panameños  y los hondureños.

Con la alianza entre Diunsa y Grupo Arrocha, de Panamá y A.F. Internacional Corp.  Se generará un abanico de oportunidades comerciales entre ambos países que viene a fortalecer la economía entre Honduras y Panamá.

Diunsa cuenta con una amplia trayectoria comercial  y es una empresa Socialmente Responsable.

Es la tienda más grande por departamentos en Honduras.

Se ha caracterizado  por brindar siempre los mejores precios y los mejores productos,  se distingue por ofrecer las mejores promociones y con esta nueva unión reafirma su solidez y liderazgo y expande sus operaciones para convertirse en un grupo empresarial internacional.