24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

¡Enhorabuena! Diunsa recibe su décimo “Sello de Empresa Socialmente Responsable”

Debes leer

SAN PEDRO SULA. La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), le otorgó a Diunsa su decimo reconocimiento “Sello Empresa Socialmente Responsable” (ESR).

El evento se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual. Además, se reconoció la labor de la empresa con una placa conmemorativa por una década de trayectoria en RSE.

Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, recibió el Sello ESR, que representa el compromiso que han asumido como empresa de incorporar la RSE como filosofía de gestión de negocios.

Desde el año 2010, Diunsa lleva a cabo programas y proyectos destinados a fortalecer la relación con sus públicos internos, su cadena de valor, autoridades y comunidad, así como con el medio ambiente.

DIUNSA ha sido una de las primeras empresas en Honduras en identificar su quehacer con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que son:

  •  Alianzas para lograr los objetivos Trabajo decente
  • crecimiento económico
  • Igualdad de género
  • Medidas sobre el clima
  • Consumo
  • producción responsable
  • Reducción de las desigualdades

Reconocimientos en RSE

Además de recibir el Sello ESR por 10 años consecutivos, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoce a Diunsa como Empresa Ejemplar de América Latina por su Responsabilidad Social (EjemplaRSE, 2014) y Empresa Comprometida con la RSE en América Latina (2019 y 2020).

De igual manera, Fundación DIUNSA recibió un reconocimiento por el CEMEFI, el Programa “Formando Campeones”, como una de las Mejores Prácticas de RSE en America Latina (2013).

También, es reconocida por la Agencia de Cooperación  de los Estados Unidos, USAID en Honduras, con el premio “Héroes Comunitarios” en la categoría de Voluntariado Corporativo, en 2015.

Asimismo, Diunsa reiteró que con el sello ESR, renueva su compromiso con el desarrollo sostenible de Honduras.


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido