DIUNSA recibe su 8vo. sello de Empresa Socialmente Responsable

458
DIUNSA recibió su octavo reconocimiento “Sello Empresa Socialmente Responsable” (ESR) que otorga FUNDAHRS el pasado 6 de septiembre.

DIUNSA recibió su octavo reconocimiento “Sello Empresa Socialmente Responsable” (ESR) que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo el jueves seis de septiembre en Tegucigalpa.

Elisa Pineda, gerente de RSE y directora Ejecutiva de Fundación DIUNSA, recibió el sello ESR. Esta es una distinción que representa el compromiso asumido por esta empresa de incorporar la RSE como filosofía de gestión de negocios.

Desde el año 2010, DIUNSA lleva a cabo programas y proyectos destinados a fortalecer la relación con sus públicos internos; su cadena de valor, las autoridades y la comunidad; así como con el medio ambiente.

Elisa Pineda, directora Ejecutiva de Fundación DIUNSA, recibió el sello ESR.

 

DIUNSA es una de las primeras empresas en Honduras en identificar su quehacer con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas metas son las fijadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU):

1-Alianzas para lograr los objetivos,

2- Trabajo decente y crecimiento económico

3- Igualdad de género

4-Medidas sobre el clima

5- Consumo y producción responsables

6-Reducción de las desigualdades. 

Espacio para Crecer

Entre sus programas dirigidos a la comunidad destaca “Espacio para Crecer”. Este consiste en la celebración de expo-ventas de productos hechos por micro y pequeñas empresas hondureñas, especialmente de aquellas lideradas por mujeres.

Este programa, que beneficia a 70 micro y pequeñas empresas anualmente, recibió en 2017 el reconocimiento “Mejores Prácticas de RSE en América Latina” otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía, CEMEFI.

Fundación DIUNSA

En su liderazgo comunitario, destaca la Fundación DIUNSA, creada en 2011, y su programa insignia “Formando Campeones” que consiste en el desarrollo de Escuelas Socio-deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid. El objetivo es contribuir con la formación en valores a través del deporte, de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, Fundación DIUNSA cuenta con dos escuelas socio-deportivas, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.  Albergan casi 300 alumnos que participan en la práctica deportiva y además reciben cursos libres de inglés y computación. Las temporadas deportivas se extienden desde marzo hasta octubre de cada año (8 meses de acompañamiento). 

Reconocimientos a DIUNSA

Además de recibir el Sello ESR por siete años consecutivos, DIUNSA ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Ejemplar de América Latina, por su Responsabilidad Social (EjemplaRSE, 2014).

Fundación DIUNSA también ha sido reconocida por CEMEFI por el Programa “Formando Campeones”, como una de las Mejores Prácticas de RSE en America Latina (2013) y por la Agencia de Cooperación  de los Estados Unidos, USAID en Honduras, con el premio “Héroes Comunitarios” en la categoría de Voluntariado Corporativo, en 2015.

Con el sello ESR, DIUNSA renueva su compromiso de contribuir al desarrollo de económico y social de Honduras.