REDACCIÓN. La tensión volvió a estallar este lunes a las afueras de las oficinas de Koriun Inversiones, en el municipio de Choloma, donde decenas de socios de la empresa se tomaron el bulevar del norte exigiendo la devolución de su dinero.
Las autoridades policiales se hicieron presentes a las tres de la tarde, especificamente frente a donde funcionaban las oficinas de Koriun y al tratar de desaolojarlos se comenzaron a generar los disturbios.
Decenas de agentes policiales comenzaron a mezclarse entre los protestantes, se comenzaron a escuchar disparos y gritos. Los presentes, aseguran que se registró forcejeo e incluso hicieron uso de gas lacrimógeno y agua.
Vea los vídeos:
«Se están dando duro, hay disparos», «Están echando agua y gas», «Mirelos, ahí está la tanqueta», se escucha decir en los vídeos captados por ciudadanos.
El enfrentamiento escaló en tensión, pero la Policía indicó que se logró despejar el bulevar, donde ya se transita con normalidad. Además, no se reportan personas heridas
Los manifestantes, muchos de los cuales aseguran haber invertido sus ahorros en dicha entidad, denuncian que tras la captura del gerente de la empresa, Iván Velásquez, las respuestas sobre el destino de su capital siguen sin llegar. «No hay nadie que nos diga qué va a pasar con nuestro dinero. «Estamos desesperados», expresó una de las afectadas.
Le puede interesar también: Toma en Choluteca por aportantes de Koriun: exigen respuestas sobre su dinero
Los socios aseguran que las protestas continuarán de manera indefinida hasta obtener una respuesta clara por parte de las autoridades o de los responsables de la empresa. Algunos, incluso, han advertido con paralizar completamente el paso en el bulevar si no se les brinda una solución pronta.
Iván Velásquez, quien fungía como gerente de Koriun Inversiones, fue capturado la semana anterior junto a su esposa, Kefi Gavarrete, en San Pedro Sula. Velásquez enfrenta cargos por lavado de activos, desobediencia, tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de municiones. Por su parte, Gavarrete enfrenta cargos únicamente por el delito de lavado de activos.