28.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 1, 2023

Distribuyen a diputados hoja de evaluación de aspirantes al MP

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión de Diálogo entregó a las diferentes bancadas del Congreso Nacional una hoja de evaluación de los aspirantes a fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

Tras una reunión, la subjefa de la bancada del Partido Liberal, Waleska Valenzuela, dio a conocer los detalles de la hoja que recibieron por parte de la comisión. Explicó que en el documento se describe a cada uno de los abogados y el orden de preferencia de los partidos políticos.

Asimismo, dio a conocer que cada una de las hojas que les entregaron tiene el nombre de los congresistas de la bancada liberal.

Te puede interesar: PLH insiste en elección de fiscales ante “falta de liderazgo de Libre”

Waleska Valenzuela
Waleska Valenzuela, diputada liberal.

Desde la Comisión de Diálogo explicaron que las hojas entregadas servirán como un mecanismo para conocer la postura de cada uno de los congresistas sobre los aspirantes a la fiscalía.

Además, aseguraron que tiene el objetivo de conocer cuáles son los cinco candidatos que, según cada congresista, son los más aptos para optar el cargo de fiscal general o adjunto del MP.

Partido Nacional se retiró molesto 

Por otra parte, las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) se reunieron con la Comisión de Diálogo,. Se supo que tres diputados suplentes fueron retirados debido a que no estaban invitados por parte del instituto político, sino por la Comisión.

Asimismo, integrantes del Partido Nacional (PN) llegaron a la reunión, pero denunciaron que no los atendieron. Posteriormente, señalaron que tras varias horas de espera, decidieron marcharse del hemiciclo.

«No nos abrieron la puerta, no nos quieren atender. Es mentira que el presidente de facto Luis Redondo nos quiere atender», denunció el congresista Eder Mejía.

Lee también: Hasta el 17 de octubre volverán los diputados al Congreso Nacional

Eder Mejía, diputado nacionalista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido