LA CEIBA. Dos hombres fueron detenidos mediante un operativo para combatir el delito de venta y distribución de drogas al narcomenudeo en la costa norte hondureña.

Los sospechosos responden al nombre de Melvin Alexander Velásquez Bejarano, de 30 años de edad y Luis Alberto Rosales Isaula, de 30 años de edad.

La acción policial se efectuó en el Barrio La Isla del municipio de la Ceiba, por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva, quienes le daban seguimiento desde hace varios días.

Al momento de su detención se les decomisó 240 envoltorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco supuesta droga cocaína. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá a los ahora detenidos. Lo anterior, a la Fiscalía de turno para que respondan por el ilícito que se les acusa.


ANTECEDENTE

El pasado 2 de agoto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Policía Preventiva y Unidad Tigres capturó a dos supuestos distribuidores de drogas. Lo anterior, en el departamento de Atlántida.

Las capturas se realizaron en un operativo en la colonia El Triángulo del municipio de San Francisco departamento de Atlántida.

Las persona detenidas fueron identificados como Ruth Carolina Pineda Bueso, de 34 años de edad y un menor de edad. Ambos fueron remitidos por suponerlos responsables del delito posesión y tráfico de drogas.

Al momento de su detención se les decomisó 136 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana. La DPI puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público. Lo anterior, para que se le continuara con el proceso legal correspondiente.