En distribuidora de SPS robaron L3 millones; hallan vehículo implicado

696
Robo en distribuidora
El vehículo se encontró en la colonia Perpetuo Socorro, en el sector Satélite, SPS.

HONDURAS. Sujetos vestidos de militares perpetraron un millonario robo a una distribuidora en la zona norte del país.

El hecho se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Donde, los sujetos vestían indumentaria similar a la que usa la Policía Militar.

La empresa afectada  es la distribuidora de alimentos DINANT, en la cual, los individuos ingresaron y sacaron el dinero.

DINANT, es una empresa hondureña con alcance internacional y se dedica a la creación y distribución de productos de consumo. Entre sus productos figuran los Zambos, las Zibas, las Ranchitas, entre otros.

La cantidad que sustrajeron los malhechores es de tres millones de Lempiras ($ 120,991.83).

Te puede interesar – Yoro: cuando huía en un taxi capturan a sospechoso de matar a su exesposa

Según información preliminar, tras realizar el crimen, los individuos se dieron a la fuga. Estos abordaron una camioneta de color blanco con rumbo desconocido.

Los sujetos abandonaron el vehículo en el que se transportaban en la colonia Perpetuo Socorro, en el sector Satélite, de la misma ciudad de San Pedro Sula.

Horas más tarde, elementos de la policía encontraron, el medio de transporte de los individuos. Procediendo de esta manera a hacer las investigaciones correspondientes.

Levantaron evidencia y aún continúan investigando. Además, como parte de las medidas para capturar a los malhechores, se están organizando operativos en la zona norte.

Según la policía, se trataría de una banda criminal que viene empezando con esta modalidad de asalto a comercios y negocios en la zona.

Hasta el momento las autoridades de  la distribuidora de alimentos no han dado declaraciones del millonario robo ocurrido.

Hechos delictivos con indumentaria militar

Son varios los hechos delictivos, donde los malhechores utilizan la indumentaria militar para cometer estos crímenes.

En mayo del año en curso, se dio el hecho de cuatro integrantes de la pandilla 18, que poseían vestimenta militar. Estos fueron capturados y les decomisaron la indumentaria.

En 2018, un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras con el rango de Sargento Mayor, fue llevado a prisión por facilitar la vestimenta a integrantes de la pandilla 18.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn