Distribuidor de Mini Cooper en Honduras: No se incendió por fallas mecánicas

482

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la noticia viral del Mini Cooper incendiado ayer en el estacionamiento de Banpais, el distribuidor de Lama Motors dijo que el vehículo no se pudo haber incendiado por fallas mecánicas.

Fernando Alvarado, representante de Lama Motors en Honduras, aseguró que no existen las probabilidades que el solo se incendiara. «El posible motivo del fuego fue porque lo causaron, de los casos Mini Cooper que manejamos, jamás se ha presentado una incidencia como la del caso ayer», manifestó.

El gerente de Lama Motors, Alfredo Leon Gomez, aseguró que el vehículo incendiado no fue vendido por ellos. «Posiblemente el vehículo fue traído de Estados Unidos, así como muchos otros modelos ingresan al país», manifestó.

Expertos mecánicos opinan:

«Si al vehículo se le hizo una instalación de algún accesorio eléctrico cuyo arnés eléctrico no haya soportado la carga eléctrica puede generar un cortocircuito que desencadene en fuego».

Otra posible causa es «que si el sistema de inyección de combustible sufrió alteraciones o modificaciones y que haya quedado una fuga de gasolina cerca de una fuente de calor también puede provocar fuego».

Se manifestó que también existen otros factores exógenos que pudiesen influir bajo las condiciones correctas. «Por ejemplo sabemos de casos en los que agentes plásticos que se adhieren al tubo de escape han iniciado incendios en vehículos, claro que para esto se requiere que el automóvil este encendido».

Lea: SPS: supuestamente una mujer quema el carro de su pareja en Banpaís