24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Detienen a supuesto distribuidor de drogas en El Progreso

Debes leer

 

YORO. Un sujeto que supuestamente se dedicaba a la distribución de drogas fue capturado ayer martes en el Barrio San Francisco de El Progreso, zona norte de Honduras.

Se trata de José Antonio García Contreras, de 22 años de edad, originario y residente en el Barrio San Fracisco de El Progres y cuya captura fue ejecutada por miembros de la Policía Nacional mediante un operativo.

A esta persona se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras. Al momento de su captura se le encontró en posesión de una mochila conteniendo varias bolsitas de supuesta marihuana con un peso aproximado de media onza.

Además, una bolsa plástica conteniendo 24 envoltorios con polvo blanco supuestamente cocaína, con un peso de 24 gramos. Asimismo se le incautó 23 gramos de crack y dos teléfonos celulares.

El detenido junto a la evidencia incautada fue remitido a la Fiscalía de ese sector. Lo anterior, para que responda de lo que se le acusa.


ANTECEDENTE

En marzo pasado, la persecució de la Policía terminó con la detención de individuo en posesión de droga en El Progreso, zona norte del país.

 José Alexander Escobar de 21 años de edad fue detenido durante un operativo realizado en la ciudad antes mencionada. En ese sentido, cuando los miembros policiales realizaban un registro de rutina, el joven se habría puesto nervioso y trató de huir.

Según manifestaron, tomó su motocicleta y se dio a la fuga. La persecución dio inicio y lograron darle captura. Asimismo, durante el registro se le decomisó siete bolsas con supuesta marihuana y un peso aproximado de 6 onzas.

José Escobar será juzgado por el delito de facilitación de los medios de transporte de drogas; esto, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Finalmente, el operativo en Aldea La Sarrosa dejó un detenido que fue puesto ante el Juzgado correspondiente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido