Supuesto distribuidor de drogas es detenido en muelle de cabotaje de La Ceiba

Se le incautó siete paquetes conteniendo supuesta marihuana

0
839
distribuidor de droga en La Ceiba
Detenido en la zona norte de Honduras

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un supuesto distribuidor de drogas al narcomenudeo fue detenido ayer martes por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva, en el muelle de cabotaje en posesión de siete paquetes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Se trata de Luiz Edgardo Vega Hernández, de 23 años de edad. Quien es originario y residente en la Colonia Golondrinas del municipio de Sabá, departamento de Colón.

Al momento de ser requerido éste transportaba un balde de pintura donde llevaba escondidos siete paquetes conteniendo el supuesto alucinógeno.

Al que se le calcula un peso aproximado de siete libras, por lo que será remitido por el delito de posesión y tráfico de drogas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso al ahora detenido a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP) para el debido proceso judicial.

Fiscalía pedirá cárcel para exalcalde Padilla Sunseri

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública, logró que la Corte de Apelaciones revocara un sobreseimiento definitivo. Lo anterior, a favor del exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, por desvío de fondos.

Elvis Guzmán, portavoz del MP en la zona norte, explicó que en este caso la Fiscalía presentó un recurso correspondiente. El cual fue aceptado por el tribunal de alzada que ordenó se le dicte un auto de prisión.

En ese sentido, indicó que el MP, una vez que el expediente llegue al juzgado de primera instancia va a solicitar que, aparte del auto de prisión. También, se le revoquen las medidas de arresto domiciliario que goza actualmente. Y que sea remitido al centro penal, en vista que son dos los delitos por los cuales tiene auto de formal procesamiento, que son abuso de autoridad y desvío de fondos.

Señaló que el caso se deriva, desde que fue alcalde municipal. Pues procedió a ejecutar un proyecto de pavimentación en la colonia Las Flores. Pero nunca fue ejecutado y aun así las autoridades municipales correspondientes procedieron a aplicar el cobro.

El cual fue denunciado por los vecinos del referido lugar. “Se investigó el caso y se constató que no existía ni se realizó dicho proyecto en la zona” enfatizó.