Disputa de territorio habría generado enfrentamiento en La Ceiba, según la Policía

525
enfrentamiento
Foto en vida de Henry Geovanni Peña y Óscar David Zelaya Munguía, quienes murieron en el enfrentamiento armado.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En cuanto al enfrentamiento sangriento que suscitado ayer en hora de la mañana en la residencial El Naranjal, donde tres personas resultaron muertas y una más herida, las autoridades manejan una serie de motivos que originaron el hecho.

En primera instancia, es necesario recapitular que el sangriento acontecimiento se materializó pasadas las 10 de las mañana. Esto, según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

En el mismo perecieron Edwin Pastor Ramírez Zelaya, de 27 años de edad, Henry Geovanni Peña, de 26 años y Óscar David Zelaya Munguía, de 31 años de edad. Este último murió a 50 metros de la casa, tratando de salvar su vida.

En las imágenes se observa cuando cinco personas salen de la lujosa mansión donde se desarrolló el tiroteo. En ese momento le hicieron alto a un taxi que circulaba por la zona, sin embargo, Zelaya Munguía cayó sobre una acera mientras corría.

Mientras tanto, uno de los que logró abordar la unidad de transporte se notaba que iba herido. Pero eso no le impidió seguir su camino, al parecer rumbo al barrio La Merced, casi llegando a la reconocida avenida 14 de Julio.

En el portón

Por su parte, el joven Edwin Ramírez quedó tirado en la entrada principal de la residencia. Muy cerca de él había un arma de fuego y un pasamontañas, el vestía una camisa de color negro al momento de perecer.

No obstante, cuando las autoridades ingresaron a la habitación, ellos encontraron a Henry Peña. El se encontraba con varias heridas de balas, por lo cual lo auxiliaron para llevarlo hacia un centro hospitalario.

Nota relacionada: Enfrentamiento en La Ceiba: A tres ascienden los muertos, identifican a dos

Peña salió caminando por su propia cuenta y subió a la paila de una de las patrullas policiales. Pero en una de las salas del hospital, este no logró resistir a las perforaciones y falleció.

Cabe decir, que antes de suscitarse los hechos, a la vivienda llegaron dos vehículos. Uno de color rojo, el cual se quedó estacionado en la parte de afuera y el otro de color negro, ingresó por el portón principal de la habitación.

Hipótesis

Luego de revisar la forma en como se desarrollaron las acciones, las autoridades policiales manejan la disputa de territorio como un posible móvil. Según argumentan, los protagonistas podrían se miembros de bandas contrarias que operan en la zona.

En ese sentido, Luis Bustamante, jefe de la Policía en la zona, dijo que ellos están toda la información que hasta el momento tienen en su poder. «Una vez que se hagan las investigaciones del caso vamos a poder dar algunos detalles, pero por ahora solo podemos decir que hay personas muertas y heridas», recalcó.