29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Crean dispositivo portátil para detectar el COVID-19 en el aire

Debes leer

Debido a que el virus que provoca el covid-19 se transporta fácilmente por medio de gotas y aerosoles, investigadores de la Universidad de Yale desarrollaron un dispositivo portátil para detectar niveles bajos de SARS-CoV-2 en el aire.

Según el artículo académico publicado en la revista Environmental Science and Technology Letter, estudios recientes demostraron que se puede detectar este virus gracias a métodos de muestreo activo; sin embargo, esto resulta en costos altos debido a su mantenimiento.

Por lo anterior, los científicos de Yale optaron por los muestreadores pasivos, los cuales son más pequeños, ligeros, económicos y no necesitan de energía eléctrica para su funcionamiento ni mantenimiento.

“El Fresh Air Clip es un dispositivo portátil que se puede usar para evaluar la exposición al SARS-CoV-2 en el aire”, especificó la creadora del clip, Krystal Godri Pollitt, en un comunicado.

De acuerdo con Godri Pollitt, profesora asistente de ingeniería química y ambiental en Yale, este aparato busca alertar a las personas cuando estén expuestas al covid-19 y que de esta manera, se realicen una prueba o permanezcan en cuarentena.

“Con este clip podemos detectar niveles bajos de virus que están muy por debajo de la dosis infecciosa estimada de SARS-COV-2. El clip Fresh air sirve para identificar eventos de exposición temprano. Podría alertar a las personas para que se hagan la prueba o se pongan en cuarentena“, explicó.

Para evaluar la exposición personal al SARS-CoV-2 en aerosol y gotas, el estudio utilizó un muestreador pasivo basado en polidimetilsiloxano (PDMS). De esta manera, el dispositivo captura partículas del virus. Esta muestra pasiva se colocó en el clip portátil para después distribuirse a la comunidad estudiantil de Connecticut.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
COVID
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Este grupo de niños es más vulnerable a la variante ómicron

Resultados de investigación: 

Los resultados de esta investigación evidenciaron que el virus se detectó en clips que portaban cinco de los 62 participantes. Un 8 por ciento, con una exposición personal que oscilaba entre cuatro y 112 copias de SARS-CoV-2 RNA/m3, predominantemente en interiores de restaurantes.

“Estas características facilitan la ampliación de este tipo de monitoreo de exposición para covid-19 y otros virus respiratorios. Los clips pueden estar disponibles para grupos más grandes de trabajadores, como camareros de restaurantes, trabajadores de la salud y profesores”, explicó Krystal Godri.

​Actualmente los clips no están a la venta, pero los investigadores de Yale esperan que esto se cumpla pronto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido