Disparan desde una moto y matan a dos hombres en Macuelizo, Santa Bárbara

546

Honduras. En el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, dos hombres fueron atacados con arma de fuego y han muerto.

En ese sentido, uno de los heridos murió en el lugar de suceso: aldea Las Varas. Mientras que el otro fue llevado al Hospital con la intención de salvarle la vida, pero allí falleció.

Según la Policía Nacional, las víctimas son Juan Francisco Dubón Arita de 37 años de edad y Óscar René Pinto de 43 años. Son originarios de Florida y  San Antonio de Copán.

Según los datos preliminares, ambos residían en la comunidad donde recibieron los disparos por personas que no han sido identificadas.

Los dos homicidas iban a bordo de una motocicleta cuando interceptaron a sus víctimas para dispararles en varias ocasiones.

LEA: Tío macheteó a sobrino en Omoa por vengarse de su hermano; ¿estaría drogado?

Además en Comayagua: Hombre hiere a su cuñado; su hermana le negó tres lempiras de tortillas

Hombre hiere a su cuñado luego que su hermana le negara a darle tres lempiras de tortillas en la ciudad de Comayagua, zona central del país.

Por consiguiente, la persona herida fue trasladada de emergencia al hospital Santa Teresa. Fue identificada como Santos Salvador.

Su esposa manifestó que «mi hermano hirió a mi esposo, mi hermano le hizo tres tiros y yo me tiré a la tierra para que no me pegara a mí, él me fue a pedir tres lempiras de tortillas», dijo la acongojada mujer, Jeny Rubí.

Al mismo tiempo, señaló que el hechor «quería que a la fuerza le diera comida, y le dije que no tenía, que solo para mis hijos, y me dijo, entonces te voy a matar, si no me das tortillas. Entonces salvé a mis niños y le hizo tiros a mi marido y le dio con el machete».

En medio de tanta desesperación la esposa de la victima pidió a las autoridades todo el apoyo para lograr la detención de su hermano. Asegura que este tiende a atemorizar a su familia con una escopeta.

Asimismo, Rubí dijo que «mi esposo se dedica a sembrar maíz y frijoles, es un hombre muy
trabajador. Ya son arias veces que mi hermano hiere a alguien, ya había herido a mi papá y mi mamá nunca ha puesto denuncia».