Policía ebrio ataca a disparos a sus propios compañeros; uno resulta herido

581
policía
El policía fue ingresado de emergencia a un centro asistencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde se reportó un ataque a disparos hacia el policía German Manuel García Ortiz por parte de su compañero Olman Alexander Fúnez, en la Colonia José Ángel Ulloa de Tegucigalpa.

El elemento policial German García, resultó con una grave herida en su pierna izquierda. Esto, luego de una persecución policial para atrapar a dos agentes ebrios que amenazaban la integridad de la ciudadanía y de sus propios compañeros.

Inicialmente se informó que el agente Olman Fúnez se encontraba en estado de ebriedad junto con el jefe del distrito policial Sub Inspector Jonatán Díaz BonillaAmbos se encontraban dentro de una patrulla RPM-541 y llegaron a la posta policial de la zona.

El incidente sucedió mientras los agentes llegaron a la posta policial. En ese momento el policía Olman Fúnez amenazó a muerte al agente Erick Josué Maldonado Agüero quien se encontraba dentro de la patrulla RPM-041. Frente a la amenaza, Erick Maldonado le disparó a Olman Fúnez, pero este corrió y esquivó los disparos.

Al ver lo que aconteció, otros dos agentes que se encontraban en el lugar decidieron reportar el hecho y se dirigieron hacia las instalaciones de la UMEP-02. Por lo que el Comandante Lenin Morel Andino y el Sub Comandante José Ernesto Escobar Matute se movilizaron para verificar la situación.

Lea también: Asesinan a conductor de rapidito en bulevar Fuerzas Armadas Tegucigalpa

Los agentes se fugaron en estado de ebriedad 

Cuando los agentes llegaron a la zona de La Nueva Capital, notaron que Olman Fúnez al percibir la presencia de los comandantes, se escapó con rumbo a la colonia José Arturo Duarte.

Por otro lado, los comisionados decidieron entrevistar a los policías que presenciaron el incidente. A través de la información que se brindó los comisarios se dieron cuenta que el Sub Inspector Jonatán Bonilla, en su estado de ebriedad tomó una patrulla con dirección a la posta policial de la colonia Ramón Amaya Amador.

Por lo anterior, el comandante de la UMEP-02 ordenó capturar a los agentes que se dieron a la fuga en estado de ebriedad. El Sub comandante José Ernesto Escobar Matute que salió en compañía de los policías German Manuel García, Eber García, Erick Zelaya, Erick Maldonado, son el propósito de capturar a los agentes.

La persecución

La búsqueda duró poco, ya que a una cuadra de la posta policial de la colonia José Ángel Ulloa, el comandante y los policías que le acompañaban sufrieron un ataque de más de 15 disparos por parte de Olman Fúnez.

En ese ataque, el conductor de la patrulla el policía German García Ortiz, resultó con una herida por arma de fuego en la pierna izquierda y se le trasladó de emergencia al Hospital Militar.

El policía Olman Fúnez, permaneció prófugo, hasta que horas después decidió entregarse a las autoridades. Por lo que se presentó a la UMEP-02, donde se le arrestó. Se le culpó por los de delitos de atentado y tentativa de homicidio y se le trasladó al Ministerio Público.

Horas después, se le logró interceptar al Sub Inspector Jonatán Bonilla, quien se encontraba en la Posta Policial de la colonia Ramón Amaya Amador. Se le realizó la prueba de alcoholemia y se anunció que se le realizará el procedimiento administrativo correspondiente de acuerdo a la normativa de la Policía Nacional.