REDACCIÓN. Disneyland, el icónico parque de diversiones en Anaheim, California, volvió a incrementar los precios de sus boletos, y esta vez, el costo de un pase para un día superó por primera vez los 200 dólares.
A pesar de que la tarifa más baja para un ticket de un día se mantiene en 104 dólares, los días de mayor demanda ahora costarán 206 dólares, un incremento respecto a los 194 dólares previos. Además, el costo para cambiar de parque en el mismo día ha aumentado de 65 a 75 dólares, dependiendo de la temporada.
Los pases anuales, conocidos como Magic Keys, también han experimentado incrementos significativos. El pase Imagine ha subido de 499 a 599 dólares, mientras que otros tipos de pases aumentaron entre 100 y 125 dólares. Aunque estos pases no están actualmente a la venta, se espera que vuelvan a estar disponibles antes de que finalice 2024.
Le puede interesar:Disney World reapertura parques temáticos de Florida tras huracán Milton
El servicio de pago para saltarse las filas, llamado Lightning Lane Multi Pass, también vio un incremento de más del 6% por persona y por día para quienes lo compran por adelantado, pasando de 30 a 32 dólares. Los precios pueden ser aún más altos para quienes lo adquieran el mismo día de su visita, dependiendo de la demanda.
En el Disneyland Resort, los titulares de Magic Key pueden ahorrar regularmente un 20% en Multi Passes, pero por primera vez podrán ahorrar un 50% en el precio del día durante la mayor parte de enero. Estos cambios se producen después de que la empresa reconociera, en una llamada de ganancias trimestrales, que el dinero generado en su división de parques no cumplió con las expectativas durante la primavera de 2024.
Este aumento, que entró en vigor el miércoles 9 de octubre de 2024, ha generado preocupación entre los fanáticos del parque y ha provocado un debate sobre la accesibilidad y el futuro de las experiencias familiares en Disneyland.