Diney evalúa impacto por Covid-19 de hasta $1,400 millones

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Disney
La gran pérdida de Disney se debe principalmente, al cierre de sus parques.

REDACCIÓN. El gigante del entretenimiento, Disney, asegura que sus ganancias se desplomaron principalmente por el cierre de sus parques.

Es preciso explicar, que el gigante del entretenimiento Walt Disney Co. Dijo que la pandemia del coronavirus tendrá un impacto de 1,400 millones de dólares en la empresa durante el trimestre actual. Debido al cierre de sus parques de diversiones y otras operaciones.

Cabe mencionar que el gigante mediático reveló que sus ganancias se desplomaron 91%, a 475 millones de dólares en el periodo que terminó el 28 de marzo, en medio de los efectos de la pandemia y una fuerte inversión en su nuevo servicio de medios de comunicación de streaming Disney.

Como resultado, los ingresos totales de la compañía aumentaron 21% equivalente a 18.000 millones de dólares, con un fuerte crecimiento mostrado en las operaciones de sus medios de comunicación.

“Mientras la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en los resultados de nuestros negocios, estamos confiados en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella con una posición fuerte”, dijo Bob Chapek, nombrado director ejecutivo a principios de este año. (Con información de AFP).

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El impacto por coronavirus

Por tanto, el impacto de COVID-19 y las medidas para evitar su propagación afectaron varios segmentos, principalmente Parques, Experiencias y Productos debido al cierre de parques temáticos y tiendas minoristas, suspensión de cruceros y visitas guiadas.

Por consiguiente, entre otras medidas Disney, en algunos casos, tuvo que acortar o cancelar estrenos cinematográficos, así como suspenden representaciones teatrales en Studio Entertainment, aunado al impacto en las ventas por publicidad.

Cabe mencionar, que no es lo único. Además ha experimentado interrupciones en la producción y disponibilidad de contenido, incluida la cancelación o aplazamiento de ciertos eventos deportivos y la suspensión de producción de la mayoría de los contenidos de cine y televisión.

«Muchos de estos negocios han sido cerrados con mandatos u orientaciones del gobierno».

Por tanto, Disney evalúa el desempeño de sus segmentos operativos con base en el ingreso operativo del segmento. La gerencia usa el ingreso operativo total del segmento como una medida del desempeño de los negocios operativos separados de los factores no operativos.

Cabe mencionar, que la compañia del ratón Mickey, considera que la información sobre el ingreso operativo total del segmento. Asimismo ayude a los inversionistas a evaluar los cambios en los resultados operativos de la cartera de negocios de Disney. Por tanto, separado de los factores no operativos que afecten el ingreso neto.