29 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Disney Channel saldría del aire: ¿cuándo sucederá y qué pasará con su contenido?

REDACCIÓN. Por más de 38 años, Disney Channel acompañó a muchas generaciones con sus series infantiles y adolescentes, por lo que la noticia de su salida del aire ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales. La compañía tomó la decisión de cerrar sus transmisiones y migrar el contenido.

La noticia empezó como una versión en internet y redes sociales. Sin embargo, sigue la línea de lo anunciado por el CEO de la compañía Bob Chapek. “Disney Channel, Disney XD y Disney Junior” mudarán su contenido al streaming Disney+.

Disney y su servicio de streaming Disney+
Streaming Disney+.

Esta decisión ya es algo que la compañía de Micky Mouse ya está practicando, ya que, Bob Chapek, CEO de Disney, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta del 2021 para seguir nutriendo al servicio de streaming.

“La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor”, anunció durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co, según recogió Bloomberg.

Lea también: Prevén el regreso de los vuelos supersónicos comerciales en 2029

Cierre de Disney Channel

¿Cuándo sucederá? El próximo 25 de junio será el último día de Disney Channel al aire, aunque todavía falta el anuncio oficial de la compañía. Con esta decisión, la plataforma Disney+ albergará aún más contenido variado para sus suscriptores.

Actualmente, la programación del canal en Latinoamérica incluye series clásicas y títulos como “Soy Luna”, “Star vs. Las fuerzas del mal”, “Coop y Mandy”, “Sidney como Max”, “Los Green en la gran ciudad” y “Hollie Hobby”.

El 1 de abril de 2020, en un primer movimiento para potenciar Disney+, la compañía decidió cancelar Disney XD en España, el cual fue creado en 2009 para transmitir su contenido a niños y preadolescentes. Igualmente, quitaron a Disney Cinemagic que transmitía las mejores películas del sello de Walt Disney.

De igual interés: Pastor casi muere de hambre: ayunó para que Dios le diera un Lamborghini


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido