Los múltiples disfraces de los políticos de Honduras

0
532
Rully Siguenza,
Rully Siguenza, aspirante por el Partido Anti Corrupción, se vistió de San Nicolas.

SAN PEDRO SULA. Las fiestas de Navidad y Fin de Año han servido para observar las distintas formas como los políticos de Honduras buscan publicitarse. Eso con la idea de crear la percepción que son candidatos con sensibilidad ante los desposeídos.

Muchos de estos políticos se han autoretrato cuando están regalando tamales o posando con mendigos y niños de la calle, especialmente en Tegucigalpa.

El primer caso de este tipo de nuevos políticos se dio cuando dos candidatos a diputados por el Partido Nacional aparecieron en las redes sociales en sendas fotos y videos. En las mismas aparecen dándole la mano y mostrando su supuesta solidaridad a familiares de pacientes del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

En la secuencia de fotos los candidatos Eduardo Andonie y Joshe Villanueva, El Alero, saludan y platican con sus interlocutores. Eso si, en ninguna se observa que los políticos entreguen cobijas o alimentos.

Los dos llegaron hasta el Hospital Escuela Universitario en horas nocturnas para visitar a los familiares de los pacientes. A ellos les toca dormir a la interperie, aguantando hambre y frío, mientras esperan a sus familiares.

Esta forma de publicitarse generó en su momento imnumerables criticas de los cibernautas que vieron en esas actitudes un “cínico y demagogo aprovechamiento” por parte de esos políticos.

No obstante, otros anotaron que la acción de los políticos trajo a la palestra pública uno de los problemas que tiene el Hospital Escuela Universitario. Este centro hospitalario no tiene donde alojar a los familiares de los pacientes.

Rully Siguenza
Rully Siguenza, aspirante por el Partido Anti Corrupción, se vistió de San Nicolas.

Políticos de Honduras

Rully Siguenza, aspirante por el Partido Anti Corrupción, ha escogido otra forma de publicitarse menos presuntuosa que la de otros políticos.

Nota vinculada: “El Alero” genera polémica al solicitar chicas “sexys” para su campaña política

Este precandidato a la alcaldía de Roatán hizo algo diferente. Se vistió de San Nicolás y repartió un considerable número de obsequios a decenas de niños.

Esta acción la realizó el pasado 24 de diciembre en aquel publicitado municipio del departamento de Islas de la Bahía.

Nota vinculada:Critican insensibilidad de un candidato a diputado

“Llevando alegría a los niños en esta Navidad. Feliz Navidad departe de Rully y familia”, dice Rully en su página de Facebook.

“Para poder ayudar a tu pueblo solo se necesito voluntad y es la que más tengo amigos. Feliz Navidad a todos anticipadamente”, dijo.

En las fotos que publica Siguenza se observa que su rostro es cubierto por una barba y cabello blanco.

Como se observa, en 2007, no nos extrañe ver a  políticos  disfrazados de Iro Man o cualquier personaje de Marvel.