Tecnología| Diseñan jeans para caídas de motociclistas en accidentes

360
pantalones para motociclistas
Estos pantalones cuentan con una bolsa de aire integrada, la cual tiene el objetivo de proteger las piernas de motociclistas en caso de sufrir un accidente.

REDACCIÓN. La compañía Airbag Inside Sweden AB, que se especializa en diseñar ropa de seguridad reforzada para ciclistas, diseñó unos pantalones para motociclistas con la intención de disminuir los daños en caso de caídas accidentales.

Estos pantalones cuentan con una bolsa de aire integrada, la cual tiene el objetivo de proteger las piernas de motociclistas en caso de sufrir un accidente.

Se espera que este tipo de airbags, ocultos bajo el pantalón y que presumiblemente no obstaculiza los movimientos del motociclista, se inflen en segundos.

Dado que las piernas de un motociclista son a menudo la primera parte de su cuerpo que impacta contra el suelo durante un accidente, los jeans con airbag serían relevantes para la seguridad.

Indican que cuando están vacías, estos sistemas apenas se notan y presumiblemente no obstaculizan los movimientos del motociclista. Sin embargo, en un accidente se inflarán en una fracción de segundo mientras los pantalones se rompen para dejar espacio para su rápida expansión.

Actualmente, el prototipo se activa manualmente con una correa, pero Airbag Inside Sweden AB trabaja con investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, para cambiar esto.

Estos científicos buscan incorporar eventualmente sensores a bordo que le den a los pantalones su propia inteligencia para saber cuándo deben inflarse.

Si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo estarán disponibles los jeans para el público, la empresa inició a desarrollarlos.

No obstante, hasta el momento no se sabe cuándo serán lanzados a la comercialización.

Lea también – Aborda un viaje al mundo de Mario en el parque Super Nintendo World

Otras invenciones de Airbag Inside Sweden AB

Anteriormente, la empresa había diseñado las chaquetas con este estilo de protección. El siguiente paso de la empresa es proteger las zonas inferiores de los motociclistas.

La empresa busca darle mayor seguridad a los motociclistas debido a que estos sufren, en promedio, más accidentes que un conductor común.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.