29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

TECNOLOGÍA| Diseñan una “colmena urbana” para convertirse en apicultor desde el hogar

Debes leer

TECNOLOGÍA. Una start-up italiana creó una innovadora colmena compacta de madera que permite a cualquier persona convertirse en apicultor sin importar donde vivan.

El diseño de Beeing se llama B-Box y puede ejecutarse de forma segura, ya que permite mantener seguros tanto a las abejas como a los humanos. En esta línea, se le puede permitir al usuario acercarse a la colmena sin necesidad de preocuparse por un presunto ataque, con especial importancia si se trata de los niños.

Lea también – Desahógate: crean una aplicación para que ayudes a la ciencia insultando

La empresa busca que la apicultura también pueda ser urbana y con la «B-Box» las personas pueden producir miel sin trajes especiales y desde sus casas o departamentos.

Diseño y estructura 

La estructura de la B-Box es de madera, con un panel desmontable que permite ver las abejas trabajando en cualquier momento. Este método es más fácil y seguro que levantar la tapa de una colmena normal. Además, no es perjudicial para la colonia.

La chimenea por donde acceden las abejas puede estar a más de dos metros del suelo, permitiendo el acceso de las abejas sin poner en riesgo a nadie.

Quizás lo más curioso del diseño es el compartimento de recolección. El sistema anima a las abejas a salir de la zona con el tirón de una palanca y no las deja volver a entrar. La miel se recolecta retirando los marcos de panal sin el uso de humo o equipo especializado.

Le podría interesar: Desarrollan implante que abre camino para la cura de la ceguera

Los marcos son mucho más pequeños que los de las versiones tradicionales, por lo que se puede retirar una a la vez y recoger la miel sin afectar a las abejas.

Para evitar que sufran la extracción desmedida de miel y probables daños a la colmena, la misma cuenta con peines dentro de su cámara de recolección. De esta manera, contrarresta fallas respecto a otro tipo de diseños.

Una vez que se ha recolectado la miel, simplemente hay que volver a colocar el peine en su lugar, poner la cubierta protectora por encima y soltar la palanca para permitir que las abejas reanuden su trabajo.

La caja apicultora se adapta a cualquier espacio, incluso a un balcón, con unas dimensiones de base de 67×47 cm o 27×19 pulgadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido