26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Xiomara reafirma que seguirá luchando por verdadera independencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su discurso en el marco de la inauguración de las Fiestas Patrias 2022, la presidenta de la República, Xiomara Castro, recordó que durante su campaña prometió que lucharía hasta alcanzar la independencia.

De la misma manera, la mandataria aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer. Apuntó que el objetivo es cumplir los ideales de aquellos que forjaron la libertad y la democracia.

Los actos protocolarios de la izada de la Bandera Nacional de Honduras tuvieron lugar la mañana de este jueves 1 de septiembre en el parque del Cerro Juana Laínez de la capital hondureña.

Xiomara Castro 1
La presidenta Castro llegó al parque del Cerro Juana Laínez en compañía del presidente del Congreso Nacional y el secretario privado.

A la ceremonia acudieron miembros del gabinete de gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y delegaciones diplomáticas de otras países radicadas en Honduras.

De esta manera, quedaron inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias correspondientes al 201 aniversario de emancipación política de Honduras.

Lea además: Cesia Sáenz se reúne con Xiomara Castro en Casa Presidencial

Actos protocolarios
Para la ceremonia la mandataria hondureña lució un traje de dos piezas en color blanco.

Discurso de la presidenta Xiomara Castro

«Buenos días, señor presidente del soberano Congreso Nacional, ingeniero Luis Redondo Guifarro; señor secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya Rosales.

Señores miembros de la Junta de Comandantes y oficiales generales de nuestras Fuerzas Armadas, señoras y señores miembros de gabinete de gobierno, miembros del cuerpo diplomático, señor alcalde municipal del Distrito Central, señores regidores municipales, invitados especiales, señores miembros de los medios de comunicación, padre Javier.

VEA EL VÍDEO:

 

En mi condición de presidenta constitucional de la República, cumpliendo con los honores y ordenanza, me complace presidir esta solemne ceremonia, en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el más sincero sentimiento de amor y civismo frente a la patria que nos ha visto nacer y luchar.

Discurso Xiomara
En su discurso la Presidenta recordó que en su campaña prometió luchar por la verdadera independencia nacional.

El primero de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional, que es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia. Por eso al dar inicio al mes de la patria, reafirmo mi compromiso por la democracia y por el pueblo, por este pueblo que lucha por su verdadera independencia.

Este 15 de septiembre cumplimos doscientos un años de la proclamación de nuestra independencia. En la campaña ofrecimos continuar la lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional.

Podría interesarle: El discurso de Xiomara Castro en cierre de Fuerzas Comando 2022

Honremos la memoria de nuestros próceres, honremos la memoria de los forjadores de nuestra patria. Aquellos y aquellas que defienden nuestra nacionalidad por su entrega y el compromiso con el ideal del héroe que entregó su vida por la unidad centroamericana.

Entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán Quezada, Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas; José Trinidad Reyes, símbolo de la educación, y al cacique Lempira, símbolo de la soberanía nacional.

Discurso Xiomara inauguración fiestas patrias
La presidenta reafirmó su compromiso para lograr cumplir con los ideales de los precursores de la independencia.

Aún falta mucho por hacer para que se cumplan los grandiosos ideales de los forjadores de nuestra ansiada libertad e independencia. Pero junto a ustedes, junto al pueblo hondureño, estamos seguras y seguros que lo lograremos. Mi atento saludo especial este día que iniciamos el mes de la patria. Muchas gracias».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido